Al término del entrenamiento de este domingo, Marcelino García Toral ha ofrecido la lista de jugadores de 21 jugadores que viajarán a Turín para medirse a la Juventus en una nueva jornada de la Champions League, con la novedad de la presencia de Jeison Murillo, que se quedó fuera de la convocatoria ante el Rayo Vallecano y del lateral derecho italiano Cristiano Piccini, tras un mes de baja por una lesión muscular. Se quedan fuera por lesión Ezequiel Garay y Denis Cheryshev.

El central argentino, con molestias físicas, ya se perdió el encuentro de Liga del pasado sábado ante el Rayo Vallecano, mientras que Cheryshev lleva de baja varias semanas por un problema en el sóleo.

Marcelino también ha citado al portero del filial Cristian Rivero, ya en los desplazamientos europeos suele convocar a tres guardametas.

La lista la componen: Domenech, Neto, Rivero, Vezo, Murillo, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Lato, Piccini, Kondogbia, Parejo, Guedes, Soler, Coquelin, Wass, Ferran, Gameiro, Rodrigo, Santi Mina y Batshuayi.

El Valencia, que el martes se enfrenta a la Juventus en la penúltima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones viaja a Italia con la necesidad de conseguir un triunfo para seguir dependiendo de sí mismo para de acceder a la siguiente fase pero con una estadística en contra ya que tan solo ha logrado dos victorias en sus trece visitas al país transalpino.

61

El Valencia prepara el partido ante la Juventus

El conjunto valenciano logró un triunfo en su última visita a Italia cuando se impuso al Génova (1-2) en la temporada 2009-2010 en la Liga de Europa y la anterior la había conseguido en la campaña 2002-2003 al imponerse por 0-1 a la Roma en la Liga de Campeones.

El balance del Valencia en el resto de salidas es negativo ya que en los otros diez partidos en terreno italiano ha cosechado seis derrotas y cuatro empates con diez goles a favor y catorce en contra.

El primer enfrentamiento se produjo en la Copa de Ferias de la campaña 61-62 ante el Inter de Milán (3-3), resultado que permitió superar la eliminatoria al conjunto español que se había impuesto en Mestalla por 2-0 y que más tarde se proclamaría campeón de la competición.

Precisamente el Inter es el rival al que más veces se ha enfrentado en Italia con cinco duelos, le sigue la Roma, en tres ocasiones, y con un partido aparecen Fiorentina, Nápoles, Génova y Lazio.