Los planetas se le alinearon al Manchester United hace veinte días en Turín. El gol de Juan Mata y el tanto en propia puerta de Bonucci en los últimos minutos sumaron a los Diablos Rojos al selecto grupo de equipos que han conseguido la victoria en el Allianz Stadium. El estadio que tomó el relevo de Delle Alpi (2011) es un auténtico fortín. Hasta el pasado 7 de noviembre, sólo el Bayern y el Real Madrid habían logrado un triunfo en la guarida bianconera. El Valencia necesita una victoria para mantener activas las opciones de superar la fase de grupos. El empate no sirve. El equipo de Marcelino está obligado a firmar una jornada para la historia, digna del Centenario.

Desde la inauguración del estadio -pilar esencial en el crecimiento de la Juve- sólo seis equipos han logrado celebrar un triunfo en Turín: Inter, Sampdoria, Fiorentina (Coppa de Italia), Udinese, Lazio y Napoli. Para el Valencia es ganar o ganar y volver a ganar ante el Manchester United, en Mestalla. El peso del empate en Berna es tremendo, en negativo. La fortaleza en casa de la Juventus todavía da más magnitud a la obra. En Europa, Mandzukic y Pizarro firmaron el triunfo del Bayern, en los cuartos de final de la Champions 2012/13. La temporada pasada, el Real Madrid dio un golpe de autoridad con el doblete de Cristiano Ronaldo (gol de chilena incluido) y el gol de Marcelo.

Una lección al 'Cuadrado'

El Valencia CF está en la cabeza de la Juve desde hace días, como demostró reservando a Szczesny, Chiellini, Cancelo, Dybala y Matuidi ante la SPAL. El grupo está abierto y los de Allegri podrían quedarse fuera de los octavos de Champions... aunque depende de una carambola de locura. Por eso, el campeón de Italia se ha fijado el objetivo de sellar la clasificación y despedir esta fase regalando un triunfo de prestigio a su afición. La Juve está gran forma y Juan Cuadrado subrayó el objetivo: "Estamos bien, era importante ganar ante la SPAL para preparar con tranquilidad el choque de Champions". El objetivo para mañana está claro. "Ganar para clasificarnos y seguir partido a partido. Hay que estar concentrados de inicio a fin como nos enseñó la derrota ante el Manchester United", reforzó el colombiano. La derrota ante los ingleses hizo daño en Turín, no por el resultado sino porque la Juve presume de tener una fuerza superior en casa, donde no le gusta regalar absolutamente nada. El equipo de Allegri hizo lo necesario para golear al United, pero una falta directa de Mata y un error dejaron al Allianz congelado... hasta que Mourinho lo calentó con su show habitual.

El secreto de Cristiano

"¿Cristiano? Su principal característica es la profesionalidad. Tiene ganas y hambre. Y ha venido a jugar al equipo adecuado para ellos porque aquí pensamos igual", insistió Cuadrado. El portugués y la Juve comparten objetivo y carácter.