Ontinyent y Valencia Mestalla se verán esta tarde las caras en El Clariano en un duelo trascendental en la zona baja de la Valencia Mestallaclasificación Separados por dos solo puntos de diferencia en la clasificación ambos conjuntos necesitan ganar con urgencia para tratar de salir como sea de las posiciones de descenso a Tercera División. El filial valencianista, a pesar de haber rozado la tan ansiada victoria en las últimas dos jornadas, no consigue poner punto y final a la profunda crisis de resultados en la que está sumido y que le tiene sin conocer la victoria desde el mes de septiembre. Ganar no puede esperar más. Las posiciones de salvación están muy próximas y una victoria podría situar a los valencianistas fuera de la zona roja con un partido menos que sus competidores por el mismo objetivo.

Miguel Grau los tendrá a todos sus futbolistas disponibles a excepción de Miki Muñoz, que arrastra molestias y no van a forzarle. Por el contrario, sí estará Óscar Arroyo tras cumplir sanción y su presencia podría devolver a Pascu al centro del campo y aumentar la competencia. Con al defensa bastante perfilada, las principales dudas con la alineación están en la zona ancha y la delantera. Hugo y Pascu pugnarán por acompañar a Racic

El Ontinyent, por su parte, lleva cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria y ha encadenado dos derrotas consecutivas, por lo que está muy necesitado de puntos también. El conjunto onteniense adolece de una importante falta de gol. Con 12 anotados, el mayor problema que están teniendo es el de ver puerta. De hecho, su máximo goleador lleva tan solo dos tantos anotados.

Zarzo, un viejo conocido

Vicente Parras no podrá contar con los sancionados Álex Felip ni Enrique por sanción, pero sí con Javi Zarzo. El extremo valenciano, natural de Benaguasil, se formó en las categorías inferiores blanquinegras y fue uno de los jugadores más destacados en el Juvenil de División de Honor que entrenaba por aquel entonces Rubén Baraja.

La jornada, además, se presenta clave para quien consiga el triunfo, ya que se dan gran cantidad de duelos directos en la zona baja y los rivales por la permanencia van a quitarse puntos entre ellos. El Ebro se verá las caras con el Teruel y el Peralada con el Castellón, enfrentamientos que pueden beneficiar al ganador del choque de esta tarde.