El Valencia CFen la ciudad deportiva de Paterna con seis bajas. La plantilla llega al final de 2018 al límite. Marcelino García Toral ha comenzado a preparar el último partido del año contra el Huesca -domingo a las 12:00- con las ausencias por lesión de Gabriel Paulista, Kevin Gameiro, Toni Lato, Francis Coquelin, Geoffrey Kondogbia y Gabriel PaulistaKevin GameiroToni LatoFrancis CoquelinGonçalo GuedesGabriel se resintió el sábado de sus molestias en los isquios de la pierna derecha que arrastraba desde la semana pasada y tuvo que retirarse contra el Eibar.

Lato sigue convaleciente de la entrada salvaje de Antonio Valencia en la Champions. Gameiro no se recupera de la lesión muscular en el abductor que sufrió contra el Ebro en Copa. Coquelin, por su parte, sufrió una lesión en el gemelo de la pierna izquierda en Ipurua y en las próximas horas, en principio el martes, se someterá a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.

El domingo acudió a Paterna en solitario para ser explorado y las sensaciones no fueron positivas: se teme que haya rotura. Kondogbia también está pendiente de un último examen, que se realiza este lunes, que confirme el alcance de su rotura en los isquios de su pierna derecha que le apartará de los terrenos de juego un mínimo de seis semanas.

Guedes, por último, está en pleno proceso de recuperación de dos meses tras ser operado el pasado viernes en Oporto de su pared abdominal. El parte médico es extenso y preocupante de cara al domingo en Mestalla. La imagen del entrenamiento se ha producido nada más comenzar. Marcelino ha saltado al césped charlando con un Michy Batshuayi