La Sociedad Musical Santa Cecilia este domingo en el partido que disputaron en el Camp de Mestalla Valencia CF y Valencia CFReal Sociedad. La banda, dirigida por Adrià Sánchez, interpretó las piezas 'Amparito Roca', 'Ragón Falez', 'Xàbia', 'Tomás Ferrús', 'Amunt València' y la marcha 'Valencia'. La entidad estuvo representada en el superbox por Joaquín Roger, presidente de la Sociedad Musical, y por David Cañigueral, alcalde de Chelva.

Fundada en 1881, el primer testimonio escrito de la existencia de esta sociedad musical se situa en el año 1909 coincidiendo con su actuación con motivo de la inauguración de la plaza de toros de Chelva. En 1926 se dividió la inicial banda en dos sociedades. El primer tercio de siglo pasado se caracterizó por las separaciones y uniones de las dos bandas hasta que en 1940 se constituyó una única agrupación con el nombre de Unión Musical dependiente de Educación y Descanso.

En 1975 se aprobaron los actuales estatutos y se creó la sociedad musical Santa Cecilia inscrita en la Federación de Sociedades Musicales de la CV. A lo largo de su historia ha sociedad musical ha logrado importantes premios tanto en certámenes de la Comunitat como en actuaciones en diferentes puntos de la geografía española. En 1997 logro el primer premio en el Certamen de la Diputación de Valencia y en el festival de la Comunitat Valenciana celebrado en Cheste.