El Valencia CF es optimista con el regreso de Ezequiel Garay. La evolución del argentino es favorable y sus opciones de jugar este domingo contra el Getafe en Mestalla siguen intactas. El central entrenó ayer con el grupo por tercera vez consecutiva desde su lesión muscular en el cuádriceps y esta tarde se probará en el último entrenamiento de la semana en la ciudad deportiva de Paterna. Sus sensaciones en el césped serán claves para que Marcelino García Toral y el propio jugador tomen una decisión al respecto. Su partipación contra los azulones no es segura, pero de momento lo que está claro es que el jugador quiere y el técnico lo espera hasta el final.

El propio Marcelino dijo después de la victoria contra el Girona que la presencia de Garay contra el Getafe era bastante «improbable». Sin embargo, la evolución positiva del jugador durante la semana, unido a sus ganas por ayudar al equipo, han convertido en probable su vuelta al equipo antes del parón de Liga. La vuelta de Garay estaba programada para el próximo 31 de marzo contra el Sevilla. Sin embargo, el argentino ha acortado plazos y está dispuesto a defender el primero contra los de José Bordalás.

El equipo y el entrenador lo necesitan. El partido de Krasnodar fue la confirmación de los problemas que tiene el Valencia sin Garay a la hora de defender y sobre todo en el momento de dar una salida limpia al balón desde atrás. El equipo ha encajado goles en los tres últimos partidos: dos frente al Girona y uno en cada partido contra los rusos en la Europa League. Por si fuera poco, la primera línea de pase no es segura sin la presencia de Garay. Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby pasaron demasiados apuros el jueves en Rusia. Si finalmente el argentino no se recupera a tiempo, Marcelino tendrá que volver a echar mano de ellos en el centro de la zaga. Facundo Roncaglia arrastra una sanción por la cartulina roja que vio el pasado fin de semana en Montilivi.

Garay se ha perdido los últimos seis partidos del Valencia: la vuelta de Copa contra el Betis, la eliminatoria completa contra el Krasnodar en Europa League y frente a Leganés, Athletic y Girona en la Liga.