El Mini acogerá a dos equipos en estado de gracia. El Valencia Femenino ha pasado de tocar fondo y coquetear con el peligro tras abrir 2019 con su sexta jornada sin ganar en la derrota en casa ante el Granadilla a encadenar ahora ocho sumando y amenazar con acabar la Liga Iberdrola por detrás de Valencia FemeninoLiga IberdrolaAtlético. Parecía un imposible, incluso el futuro de Óscar Suárez pendió de un hilo, pero la realidad blanquinegra ha dado un giro de 180 grados, tanto que el vestuario firmaría para que la competición durara más que los seis encuentros que restan, pero en el horizonte ya se vislumbra el Mundial de Francia. Todavía es posible repetir o incluso superar la quinta plaza de la temporada pasada. Ahora son octavas, con 35 puntos, a 5 de ese objetivo (Betis) y también de la cuarta (Athletic).

De la adversidad han salido reforzadas. Marta Carro y Mandy fueron las últimas en sufrir la maldición del LCA y la respuesta del resto de sus compañeras ha sido en forma de dos triunfos y la portería a cero ante Fundación Albacete (0-2) y Sporting de Huelva (0-6). Contra el Barcelona arrancará una recta final de emociones fuertes ya que en el calendario también brilla la visita al todavía líder Atlético y el Derbi del lunes 22 de abril, además de los duelos en Paterna frente a Rayo Vallecano y Betis, y el desplazamiento a San Sebastián. Es evidente que el Valencia tiene su dosis de protagonismo en la lucha por el título entre colchoneras y catalanas, con una renta de tres puntos en favor de las primeras después de la victoria de las segundas en el partidazo del WandaEl Barça, además, cuenta con el extra emocional de haber dejado prácticamente sellado su pase a las semifinales de la Champions tras el 3-0 del miércoles al LSK Kvinner, a la espera de la vuelta en Noruega del próximo día 27.

En cuatro días, el Barcelona se ha aferrado a la pelea por el título tras aguar la fiesta del Metropolitano y acaricia las semifinales de la Champions Su último rival hacia la final de Budapest saldría de la eliminatoria entre Slavia de Praga y Bayern de Múnich. La euforia es evidente, pero también el respeto hacia un Valencia que ha sumado 18 de los últimos 24 puntos (cinco victorias y tres igualadas). Que las azulgrana estén en el segundo cajón es porque uno de los tres empates que han cedido fue el 0-0 de la primera vuelta en el Antonio Puchades frente a las blanquinegras. Aunque el mayor impacto fue el 2-3 que el 13 de febrero le propinó el SC Huelva. Hasta ese momento eran el único equipo de los 16 que aún no conocía la derrota. El duelo de la pasada temporada en territorio culé se quedó allí gracias a los goles de Duggan y Alexia (2-0).

El 6-0 de la última jornada dejó muchas notas positivas como el estreno goleador de Natalia Gaitán y Débora, el séptimo de Coleman, el sexto de Carol y el doblete de Yanara Aedo. Una explosión en ataque sin la presencia de Mari Paz En la expedición a Barcelona sí está la gallega, la principal novedad en una lista de 18 en la que repiten las canteranas Sara Medina, Laura Pascual y Paula Nieto. La que se ha quedado fuera es Marta Peiró Mapi (2008-2011), Carol (2009-2014) y Sandra, la última en hacer el trasvase en julio de 2017, se reencontrarán con su pasado.