Fiat Chrysler Automobiles (FCA), a través de su marca Alfa Romeo, ha renovado por una temporada más su patrocinio del Valencia Club de Fútbol, en el año del centenario del club y con "una clara orientación a la excelencia".

Así lo ha afirmado el consejero delegado de Fiat Group Automobiles España y Portugal, Alberto de Aza, que ha participado en el acto de entrega de vehículos al presidente del Valencia CF, Valencia CFAnil Murthy

"Confirmamos nuestra confianza y renovamos el patrocinio", ha afirmado de Aza, quien ha destacado que Alfa Romeo es "una marca centenaria, igual que el Valencia Club de Fútbol".

En este sentido, ha considerado que el patrocinio es "una alianza perfecta en cuanto a los valores y expectativas que cumplen las dos empresas".

La empresa automovilística cumple este año 119 años, ha recordado su consejero delegado, una trayectoria en la que, ha añadido, "se ha convertido en sinónimo de pasión por los automóviles y ha inspirado grandes páginas de la historia de la competición".

Así, ha destacado las victorias de vehículos de la marca en "pruebas legendarias", como la Mille Miglia, las veinticuatro horas de Le Mans o la Fórmula 1.

Para de Aza, la "orientación hacia la excelencia y hacia la evolución" se encuentra "en el ADN" de la marca, así como en la esencia del club.

Por ello, ha añadido, se busca la diferenciación, con lo que "la apuesta no es solo en materia de movilidad, sino también en aspectos tan importantes como la deportividad, pasión e innovación".

Por su parte, el presidente del Valencia, Anil Murthy, ha afirmado sentirse "muy satisfecho" de este patrocinio, que ha enmarcado en "los dos años de esfuerzo del club para hacer crecer su marca globalmente".

"El Valencia es un gran club europeo y tiene objetivos globales", ha subrayado Murthy, que también ha aludido a las "raíces fuertes" del club en el ámbito valenciano y ha destacado que por ello "muchas empresas presentes en la Comunitat Valenciana no dudaron en presentarse como 'sponsors centenaris'", entre ellas, Alfa Romeo.

En este sentido, ha considerado que el club "tiene objetivos globales con una identidad local", ha incidido en su papel de "embajador de València en el mundo" y, por ello, ha agradecido a la compañía automovilística la prolongación de un acuerdo que ha definido como "el respaldo mutuo de grandes marcas para seguir creciendo".

En el acto han intervenido también los jugadores del Valencia CF Neto Murara, Daniel Wass, Kevin Gameiro, Gabriel Paulista y Neto MuraraDaniel WassKevin GameiroGabriel PaulistaToni Lato, que han participado en una prueba de conducción por un circuito instalado en la ciudad deportiva del Valencia, acompañados por el piloto Luis Villamil.

"Es un piloto cien por cien Alfa Romeo, que ha escrito páginas muy importantes del deporte del automovilismo en España con nuestra marca", ha subrayado De Aza.

La plantilla valencianista ha recibido de la marca vehículos Alfa Romeo Giulia, así como Stelvio, el coche más ligero de su categoría, que cuenta con 280 caballos, y Quadrifoglio, de 510 caballos.