La Sociedad Artística Musical de Benifaió (la Ribera Alta), participó en el partido que disputaron Valencia CF y Levante UD. La banda dirigida por José Vicente Leal Mora interpretó: «Ragón Falez», «Paquito el chocolatero», «Hermanos Falcó», «La Vereda», «Benifaió», «Amunt València» y «Valencia». La entidad estuvo representada en el superbox por José Espuig Cerveró presidente de la SAM y por Marta Ortiz Martínez, alcaldesa de Benifaió.

Resulta difícil determinar cuándo surge la primera formación musical en Benifaió. Se tienen noticias de finales del siglo XIX de un grupo musical denominado Filarmónica de Benifaió de Espioca. Sobre estas raíces, el 17 de Junio de 1926 nació la actual Sociedad Artística Musical de Benifaió.

A lo largo de su historia ha participado en numerosos certámenes. El más reciente, de julio de 2018, ha sido el tercer premio de su categoría en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia. En 2017 recibió el «Premi Ciutat de Benifaió» reconociendo, por parte del Ayuntamiento y de la ciudadanía, la trayectoria, el trabajo y la labor cultural, social y artística de la Sociedad.

Adaptándose al signo de los tiempos, en 1992 la Sociedad creó en su seno el Centro de Estudios Musicales donde se imparten las enseñanzas artísticas musicales elementales y profesionales, de donde se nutre en gran medida la Banda.