El Valencia CF visita al Huesca con la mirada puesta en los puestos Champions, objetivo que volvía a tener a tiro pese a su última derrota ante el Eibar, por los 'favores' realizados por sus predecesores en la tabla clasificatoria, Sevilla FC y Getafe CF. El Sevilla encadena dos derrotas consecutivas ante Girona y Leganés, mientras que el Getafe cedió la pasada jornada ante la Real Sociedad.

Sin embargo, el triunfo del Getafe ante el Girona en la matinal de este domingo, obliga a los valencianista sí o sí a ganar en Huesca para no descolgarse de la cuarta plaza. De vencer esta noche, el Valencia CF estaría aún a tres puntos de esa ansiada posición.

El Valencia visita al Huesca en un mal momento ya que acumula tres derrotas seguidas, dos en la Liga y una en la Europa League, que han obstaculizado mucho la consecución de su objetivo de disputar la próxima Champions League. La sufrida este pasado jueves en Londres en el campo del Arsenal en el choque de ida de las semifinales de la Europa League por 3-1, ha complicado tanto su pase a la final que le obliga a apurar las opciones que le quedan en la Liga y que en el propio vestuario entienden que pasan por sumar los nueve puntos en juego hasta el final de la campaña.

El técnico asturiano arriesgó en el Emirates con un inesperado cambio de sistema, dejó su habitual 4-4-2 para apostar por un 3-5-2, empujado principalmente por la ausencia de sus dos centrocampistas defensivos, los franceses Geoffrey Kondogbia, lesionado, y Francis Coquelin, sancionado. Este segundo sí que estará en Huesca y el jueves en Mestalla.

Lo mismo ocurre con jugadores como Cristiano Piccini, que reapareció en Londres tras dos semanas lesionado y acabó bastante fatigado, o Gonçalo Guedes. Garay, por su parte, partirá desde el banquillo.

Además de Kondogbia, serán baja para este choque el también lesionado Denis Cheryshev y Kang In Lee por estar concentrado con la selección sub 20 de Corea del Sur.

Alineaciones del SD Huesca - Valencia CF

SD Huesca: Santamaría; Ferreiro, Etxeita, Mantovani, Galán; Moi Gómez, Musto; "Chimy" Avila, Rivera, "Cucho" Hernández; y Enric Gallego.

Valencia CF: Neto; Piccini, Paulista, Diakhaby, Gayà; Wass, Coquelin, Parejo, Guedes; Mina y Rodrigo.