El Valencia CF lograba este sábado la clasificación para disputar la próxima temporada la Champions League, algo que no ha logrado por ejemplo el Manchester United, que será uno de los grandes ausentes, y todavía no han podido certificar y veremos si lo hacen otros como Arsenal, Roma, Inter, Milan, Ajax, Oporto u Olympique de Lyon. Estará el club de Mestalla, igual que hace un año, por haber acabado cuarto clasificado en La Liga gracias a su victoria ante el Valladolid en la última jornada, en la que dependía de sí mismo para lograr el pasaporte.

VIDEO: Los goles del Valladolid - Valencia CF

Son ya 22 equipos clasificados de los 26 que acceden directamente a la Fase de Grupos, además de los 6 que llegarán a través de una larguísima fase previa para conformar los 32 que se dividirán en los 8 grupos de 4 equipos, el formato clásico de esta competición. El sorteo está programado para el próximo 29 de agosto.

FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Valencia CF, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Tottenham, Juventus, Nápoles, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig, Bayer Leverkusen, Paris Saint-Germain, LOSC Lille, Benfica, Zenit, Genk, Salzburgo, Galatasaray y Shakhtar Donetsk.

Las 4 plazas restantes corresponden a dos clubes de la Serie A italiana que saldrán de la última jornada todavía por disputarse, dos puestos a los que optan Atalanta, Inter, Milan y Roma aunque este último con escasas opciones, y al segundo clasificado de la Liga de Rusia, ahora mismo el Lokomotiv de Moscú.

La última plaza estará en función del resultado de la final de la Europa League que disputarán Chelsea y Arsenal en la ciudad de Bakú la próxima semana. Si el ganador es el Arsenal, se la adjudica directamente el equipo de Unai Emery, por lo que el fútbol inglés tendría un quinto representante en la próxima Champions. Si por contra la gana el Chelsea, al haber logrado ya el billete a través de la Premier League, esta plaza la ocuparía el tercer clasificado de la liga correspondiente a la 5ª Federación en el Ranking UEFA, que es el Olympique de Lyon de la Ligue 1 francesa.

En cuanto a la plaza que tiene el ganador de la Champions, al estar clasificados ya tanto Liverpool como Tottenham, para nada influye cuál de los dos resulte campeón, se la adjudica directamente al campeón de la liga de de la Federación clasificada en el puesto 11º del Ranking UEFA, en este caso el Salzburgo representante de Austria.