El Valencia CF arranca la semana definitiva, la última, la que culmina el próximo sábado con la final de la Copa del Rey, y lo hace con una noticia cuanto menos inquietante. El equipo ha saltado a ejercitarse en Paterna por primera vez desde la conquista del cuarto puesto de Champions pero lo ha hecho sin la participación de Ezequiel Garay.

El argentino recibió un golpe en el partido frente al Alavés y no se ejercitó con el grupo durante toda la semana. Entró en la lista para Valladolid al tratarse de un desplazamiento muy especial, aunque finalmente fue descarte para el partido junto con Toni Lato.

Una vez conocido el parte médico del Valencia CF, según el cual el jugador presentaba "una lesión muscular en el muslo derecho producto de un golpe recibido en el último partido de LaLiga, pendiente de evolución", la idea del cuerpo técnico siempre fue no forzar, darle descanso y recuperar al central para la gran cita de la final.

En principio, todo apunta a que Garay estará disponible para enfrentarse al FC Barcelona pese a haberse quedado en el gimnasio en esta primera sesión de la semana. Otros futbolistas como Paulista y Santi Mina realizaron solo una parte de la sesión este lunes y se retiraron después.