El proyecto del Residencial Acequia de Mestalla será construido por ADU Mediterráneo en el solar donde se ubica el estadio de Mestalla después de que el viejo coliseo sea desmontado y no dinamitado, tal como explica José Luis Santa Isabel, presidente de la cooperativa impulsora del proyecto. «No vamos a demoler Mestalla sino a desmontarlo. Aprovecharemos materiales para que Mestalla no se vaya, solo lo cambiaremos de forma», decía en la presentación del complejo que ocupará la parcela de la avenida de Aragón, una promoción de viviendas que se realizará «con alma de peña valencianista» y que, si todo sale según lo previsto, permitirá al Valencia CF acabar por fin las obras de su nuevo estadio.

Habrá en el complejo comercial y de viviendas muchos guiños al estadio de Mestalla y al Valencia CF. De hecho se mantendrá como hito de memoria el punto exacto del círculo de central de saque de Mestalla. El proyecto, adaptado al ATE de Mestalla para la construcción de viviendas, zonas verdes de 35.000 metros cuadrados y zona terciaria de 50.000. Sobre un jardín a dos niveles se incluirán un total de siete torres, cinco de la cooperativa más dos pertenecientes al Ayuntamiento. Según los plazos, el Valencia CF dejará el campo de Mestalla libre en julio 2022, para entonces ha de tener ya acabado el nuevo estadio. Las obras de derribo se prolongarán hasta febrero 2023, para comenzar a continuación la construcción y poder entregar las llaves a los propietarios en diciembre de 2025.

Santa Isabel comentó que «ha habido peticiones de 2.800 familias que han solicitado información, hay mas de 500 en trámites y suscritos mas de 400, que han depositado los 3.500 euros. En julio se constituirá la cooperativa y en el mes de octubre tendrán que hacer el primer pago».