06 de julio de 2019
06.07.2019
EUROPEO SUB-19

Ferran Torres y Hugo Guillamón quieren ser campeones de Europa

"Nuestro objetivo es llegar a la final y ganarla, si se dice es porque se puede", asegura el extremo del Valencia CF

06.07.2019 | 12:38
Ferran Torres y Hugo Guillamón quieren ser campeones de Europa

La selección española Sub-19 ha arrancado la preparación para el Europeo de la categoría que se disputa este mes en Armenia y lo ha hecho con la presencia de dos jugadores del Valencia CF en sus filas. Se trata de Ferran Torres y Hugo Guillamón, que están concentrados en Las Rozas ultimando los detalles a las órdenes de Santi Denia antes de viajar hacia Ereván, donde debutarán el 14 de julio frente a la anfitriona para tratar de reeditar sus éxitos en la etapa Sub-17 (campeones de Europa y subcampeones del mundo) y atacar la posibilidad de convertir a España en el país que más veces ha conquistado este trofeo deshaciendo el empate a diez entorchados que mantiene con Inglaterra.

"Va a ser una experiencia muy bonita, es un Europeo y estás compitiendo con las mejores selecciones del continente", expresa en declaraciones ofrecidas por el club, Ferran Torres, que es plenamente consciente de que este Europeo Sub-19 va a ser un torneo exigente desde el primer día con Armenia, Italia y Portugal como rivales en la fase de grupos: "Es el grupo de la muerte. Tenemos que ser nosotros mismos y demostrar contra todos los rivales porque el objetivo es llegar a la final y ganarla. Si se dice es porque se puede, tenemos una selección para poder competir contra cualquiera. Lo hemos demostrado en la etapa Sub-17 y ahora queremos más".

Hugo Guillamón, por su parte, asume que más allá de contar o no con el cartel de favoritos por el buen papel realizado en los dos torneos de 2017 a España nadie le va a regalar nada y hay que ir a Armenia a darlo todo. "Sabemos que todo eso pasa, ya quedó atrás todo lo que conseguimos en la época Sub-17 y ahora nos espera otro reto. Por el hecho de haber sido campeones del Europeo o finalistas del Mundial nadie nos va a regalar nada", indica el central de l'Eliana, al que todavía le queda clavada la espina de la final perdida en la India: "Llegamos muy cansados y no pudimos competir bien. Tenemos que estar todos juntos como equipo y ayudarnos, así seguro que vamos a llegar lejos... Podemos hacer un buen papel".


La posibilidad de ser 'bicampeón' como Guedes y Carlos Soler

Tras la consecución de la Copa del Rey, Ferran Torres buscará cerrar la temporada conquistando un título más como han hecho en las últimas semanas Gonçalo Guedes con la UEFA Nations League y Carlos Soler con el Europeo Sub-21. "Un jugador siempre trabaja y sueña con ganar títulos, yo voy a hacer todo lo que pueda para lograr uno más, en este caso el Europeo Sub-19. No todos los años se pueden conseguir dos títulos y vamos a intentarlo", indica el extremo de Foios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook