El Valencia CF ha pescado en Villarreal. Los hasta ahora técnicos del conjunto groguet, Pablo Manzanet y Jorge Sifre, pasarán a formar parte del cuerpo técnico de Marcelino García Toral en esta vuelta al trabajo para preparar la campaña 19/20. Los dos estuvieron con el asturiano durante su periplo en el submarino amarillo.

El tercer año del asturiano al frente del equipo no solamente arranca con caras nuevas en el terreno de juego, sino que Marcelino ha querido dotar de más músculo a su equipo de trabajo. Los dos técnicos, que llegan directamente desde la Ciudad Deportiva de Miralcamp, cuentan con años de experiencia en el mundo del fútbol y ambos estuvieron el curso pasado tanto con Javi Calleja como con Fran Escribá.

Manzanet ocupa dos roles

Pablo Manzanet desempeña su rol dentro de la preparación física del equipo, pero también opina en aspectos técnicos del juego. El castellonense es un hombre de fútbol que ha pasado por múltiples equipos dentro del fútbol regional hasta llegar al profesional. Tras jugar al fútbol en equipos modestos pasó por el Alcalá, Torrelevante, Alzira, Onda, Benidorm y Primer Toque. Con esta experiencia a sus espaldas, el submarino amarillo le reclutó para las categorías inferiores hasta que recibió la llamada de Julio Velázquez.

Con la llegada de Marcelino en Segunda División, Pablo siguió formando parte del cuerpo técnico del equipo y se quedó también tras lograr el ascenso a Primera División. En una entrevista concedida a Radio Vila-Real, el técnico alabó en su día la sencillez y cercanía de Marcelino: «Siempre se mostró como una persona más dentro del cuerpo técnico».

Sifre, una vida en Vila-Real

Jorge Sifre, por su parte, cuenta con una dilatada trayectoria dentro de la entidad que preside Fernando Roig. El analista se despidió del Villarreal tras 14 temporadas formando parte del club, 7 como futbolista de la cantera y otras 7 como técnico. Dos de ellas fue preparador físico en las categorías inferiores y las últimas cinco ha desempeñado el rol de analista de vídeo y de rivales para los diferentes entrenadores que ha tenido el cuadro castellonense, uno de ellos fue Marcelino García Toral.

Marcelino los conoce a ambos a la perfección y sabe cómo trabajan. Cuando llegó al Villarreal para sacar al cuadro groguet del infierno de Segunda División mantuvo a casi todos los técnicos.