Marcelino García Toral había bajado el pistón dando al equipo libres la tarde del domingo y la mañana del lunes en Crans Montana. Un descanso tras la dureza de la primera fase de pretemporada en Paterna. Sin embargo, en la tarde de este lunes todo ha vuelto a la normalidad bajo las órdenes del asturiano: dos horas de intenso entrenamiento en el Stade du Christ-Roi de Lens.

Los 28 jugadores que forman el equipo en el stage en tierras suizas se han ejercitado sin problemas. Entre ellos, Cheryshev, aún recuperándose de su lesión de rodilla, pero junto al grupo durante buena parte de la misma. Sin duda, una señal evidente de la mejora que ha experimentado, todo con el objetivo de estar disponible para el comienzo de la Liga el 18 de agosto.

Construcción de juego y presión

Finalizados los clásicos rondos, técnicos y jugadores se han puesto a la faena. El campo de entrenamiento estaba dividido mediante cintas en zonas cuadrangulares y rectangulares. La misión de los futbolistas consistía en hacer 'correr' la jugada por donde pedía el entrenador con fluidez, pocos toques y precisión. En pretemporada, cuando se unen caras nuevas al equipo, Marcelino es todavía más didáctico con sus jugadores. Cual profesor, el asturiano no duda en parar la acción, explicar lo que quiere y por qué. Así lo hizo, por ejemplo, con Racic o Salva Ruiz. Incluso con Guedes. No se escapa nadie. Todos deben ayudarse para generar ayudas, tanto en la construcción del juego como a la hora de ir a la presión y comenzar a defender.

Goles de Gameiro y Vallejo

GameiroEl entrenador premió las jugadas descargadas hacia las bandas y concluidas, tras una transición óptima, con una definición letal. El entrenamiento acabó con un partido en dimensiones reducidas en el que competían equipos de 4-5 jugadores; Medrán, con el que no se cuenta, hacia de comodín en el medio y el equipo que descansaba auxiliaba desde las esquinas. Gameiro y Manu Vallejo sobresalieron en el remate, con más goles en su cuenta que ningún otro jugador. Si bien, el golazo de la tarde esta vez fue para Rodrigo Moreno. Zurdazo a la red dedicado a un aficionado que grabó la acción.

Bajo la mirada de Longoria

Esta vez la sesión, aparte de unos pocos aficionados del Valencia CF, solo contó con la presencia de Pablo Longoria. Anil Murthy y Mateu Alemany no estuvieron presentes en el entrenamiento vespertino del equipo, que volverá a ejercitarse en la mañana del martes, antes de jugar por la tarde en Sión, a las 18:45, y después volar de inmediato ya hacia València.

La caricia a Diakhaby

Uno de los jugadores que más calidad de trabajo está aportando en los entrenamientos es, precisamente, Mouctar Diakhaby. El francés ha progresado de la mano de Marcelino y el entrenador valora el rendimiento que ha dado en su primer año en la Liga. El Valencia ha dicho que "no" a importantes ofertas de la Premier y la confianza que en él tiene depositada el entrenador es una de las razones que motivan a 'Diakha' a seguir con su carrera en el Valencia CF. Curiosamente, al acabar el entrenamiento, mientras Mouctar estiraba con todos, el técnico asturiano se acercó para felicitarle con una carantoña.