El Valencia CF anda a la caza y captura de un lateral derecho tras la grave lesión del italiano Cristiano Piccini. No es fácil encontrar un lateral derecho a estas alturas de mercado -se cierra el próximo lunes dos de septiembre a las doce de la noche- y más teniendo en cuenta las condiciones económicas en las que se ve obligado a afrontar la operación el club de Mestalla. El Valencia CF no puede tirar de chequera, tiene que hacer malabarismos.

De entrada, la primera intención es fichar un lateral derecho en calidad de cedido porque en plantilla el Valencia CF ya tiene dos, al Daniel Wass y al lesionado Piccini, por lo tanto se trabaja para que el verano que viene el club no tenga tres futbolistas de la misma demarcación en propiedad. Esto ya dificulta de por sí la búsqueda, y sobre todo limita el margen de maniobra porque no son muchos los jugadores que a estas alturas de mercado pueden salir cedidos. Otra cosa es llegar y hacer una buena oferta por un jugador o incluso pagar la cláusula de rescisión. Pese a todo, sobre la mesa de los técnicos valencianistas ya hay diferentes nombres. El que más gusta desde el punto de vista deportivo es el Elseid Hysaj, futbolista de origen albanés que juega en el Nápoles italiano. Es el que más gusta pero al mismo tiempo es el más difícil de fichar. Tiene 25 años y mide 1,82 y se distingue por ser un futbolista de corte defensivo y potente en el apartado físico. Con el Nápoles ha jugado 16 partidos de Liga de Campeones y suma 280 en la liga italiana entre el equipo napolitano y el Empoli.

Desde la Liga italiana aparecen más nombres de posibles candidatos a ser el recambio de Piccini, como David Santon, futbolista de La Roma. Santon tiene 28 años, es diestro pero juega de lateral izquierdo aunque su posición secundaria es la de lateral derecho. Incluso, el periódico La Gazzetta dello Sport, habla del uruguayo Martín Cáceres, ex futbolista de la Juventus que ahora está sin equipo y al que el jefe del área técnica del club de Mestalla, Pablo Longoria, conoce perfectamente de su etapa en la Juventus de Turín.

Pero no solo del mercado italiano tiene futbolistas en cartera el Valencia CF, de hecho, de sobra es sabido que el entrenador valencianista, Marcelino García Toral, siempre ha mostrado predilección por jugadores españoles o para ser más exactos, jugadores que conozcan el fútbol español para que tengan una mejor adaptación. En este caso más si cabe, porque al tratarse de una lesión inesperada, el futbolista elegido puede verse con la necesidad de llegar antes del lunes día dos y en un par de semanas tener que jugar. De este perfil, y entre los muchos futbolistas que hay sobre la mesa, sobre sale Javier Manquillo, lateral derecho muy potente en lo físico y formado en la cantera del Atlético de Madrid que actualmente está en el Newcastle de la Premier League. Tiene 25 años.