Kang in Lee ha debutado con la selección coreana absoluta con solo 18 años. El joven futbolista del Valencia CF sigue haciendo historia y con su carrera meteórica en la élite. El canterano valencianista fue titular y jugó 70 minutos hasta que fue sustituido por el seleccionador coreano Paulo Bento, que dio entrada a Kim Bo. El técnico portugués colocó a Kan gin en el centro del campo escorado a la banda derecha en un sistema con cinco defensas -tres centrales y dos carrileros-, tres centrocampistas y dos delanteros, un 5-3-2.

A pesar de que era su debut en la selección absoluta y de que solo tiene 18 años, queda claro que ha llegado para quedarse y que su primer partido no será una mera anécdota ya que además de botar los saques de esquina, Kang In disparó una falta directa desde la frontal que estrelló en el palo.

En la primera parte brilló menos porque a la selección coreana le costó tener el balón, pero en la segunda, con mayor posesión, Kang In brilló más porque estuvo más en contacto con el balón. Corea del Sur es un equipo trabajado, muy mecánico pero al que le falta algo de imaginación o sorpresa en el juego, en algunas fases del partido su fútbol es demasiado mecánico y previsible y ahí es donde gana valor el joven jugador del Valencia CF con su juego de recortes secos desde la derecha hacia dentro, con diagonales y sobre todo pases entre líneas para superar el entramado defensivo del rival.

El del jueves era un partido amistoso pero el siguiente será oficial, concretamente de la clasificación La selección coreana está encuadrada en el grupo H de la AFC, la Confederación Asiática de Fútbol y es tercer clasificado del grupo ya que todavía no ha jugado ningún partido porque el grupo es de cinco equipos -Corea del Norte, Corea del Sur, Turkmenistán, Líbano y Sri Lanka- y en la primera jornada descansó. Corea del Norte y Turkmenistán tienen tres puntos.