10 de octubre de 2019
10.10.2019
NUEVO RUMBO

Medrán es el sustituto para Schweinsteiger

El ex futbolista del Valencia CF firma por el Chicago Fire de la MLS

10.10.2019 | 20:32
Medrán es el sustituto para Schweinsteiger

Álvaro Medrán, centrocampista sin equipo desde el cierre del mercado de verano, jugará en el Chicago Fire de la Mayor League Soccer (MLS) a partir de enero de 2020, según confirmó este jueves el club estadounidense en su página web oficial, después de la retirada de Bastian Schweinsteiger.

El ex jugador formado en la cantera del Real Madrid formará parte del Chicago Fire hasta la temporada 2021 con opciones anuales de renovación en los cursos 2022 y 2023.

Medrán, de 25 años, sumaba algo más de un mes sin equipo y tiene una dilatada experiencia en Primera División. Anteriormente, jugó cedido por el Real Madrid en el Getafe y después firmó por el Valencia, donde no tuvo mucha regularidad en la temporada 2016/17.

Después, esta vez desde el Valencia, encadenó dos cesiones más: primero al Alavés y después al Rayo Vallecano, desde donde regresó a la entidad para desvincularse del club propiedad de Peter Lim este verano. Medrán llegará a la MLS después de sumar 89 partidos oficiales y 11 goles entre Liga, Copa del Rey y competiciones europeas.

En el Chicago Fire coincidirá con el entrenador serbio Veljko Paunovic y con ex jugadores de la Liga española como el argentino Nicolás Gaitán, que formó parte del Atlético de Madrid en las temporadas 2016/17 y 2017/18.

Paunovic valoró la llegada de Medrán a su equipo y declaró que siempre ha "disfrutado" de su estilo de juego y dijo que todos los equipo de la MLS "buscan" a un jugador como el centrocampista español.

"Tiene experiencia pero aún es joven y está en su mejor momento. Se formó en uno de los mejores equipos del mundo y quiere venir aquí para dar lo mejor de sí mismo. Además, se adapta muy bien a nuestro estilo. Es capaz de marcar goles, asistir, mantener la pelota y tiene gran comprensión táctica. No podemos esperar para comenzar a trabajar con él", manifestó Paunovic en la página oficial del Chicago Fire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook