Si alguien puso en duda el compromiso de Rodrigo Moreno con el Valencia estaba muy equivocado. El delantero acudió este lunes por la tarde a la ciudad deportiva de Paterna para ponerse a contrarreloj en manos del readaptador, ganar tiempo al tiempo e intentar hasta el último segundo estar a disposición de Albert Celades para el partido del miércoles contra el Lille francés correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. El hispano-brasileño lo tiene muy difícil, pero no imposible. Hay un mínimo porcentaje de esperanzas y el jugador quiere apurarlo al máximo. Rodrigo es consciente de que no va a llegar a Francia al cien por cien físicamente, pero su intención es probar este martes por la mañana con el grupo y tomar una decisión en consenso con el cuerpo técnico y médico. Si Rodrigo tiene buenas sensaciones su voluntad es entrar en la lista de convocados y ayudar al equipo aunque sea en los últimos minutos. Exactamente lo mismo que hizo hace una semana con la Rodrigoselección española.

Rodrigo no se ejercitó con sus compañeros por segundo día consecutivo después de la visita al Wanda Metropolitano. Ni lo hizo el domingo ni el lunes. El delantero trabajó por la mañana en el gimnasio y solo saltó al césped durante diez minutos para correr en solitario con el readaptador Alberto Torres y bajo la atenta mirada de los médicos y del propio Albert Celades. El técnico está muy pendiente de la evolución del delantero, al que considera una pieza fundamental en su estructura de juego. Rodrigo ha incrementado las cargas de trabajo durante las últimas horas, pero necesita al menos entrenar un día para estar a disposición del entrenador. El martes es el día. Lo que está claro por encima de todo es que en ningún caso se pondrá en riesgo el físico del jugador como sí sucedió la semana pasada con la participación del futbolista contra Suecia.

Guedes, descartado

Rodrigo lo tiene difícil y el Gonçalo Guedes todavías más. El portugués está descartado para viajar a Francia. El internacional luso continúa al margen por culpa del traumatismo indirecto que sufrió en el retropie derecho en el entrenamiento del pasado miércoles y se perderá su segundo partido consecutivo por lesión. Celades lleva dos días preparando el partido de Francia sin ninguno de los dos y, como en el Wanda, tendrá que buscar alternativas en ataque. Al menos para el once titular porque Rodrigo no está preparado para jugar de inicio.