El LOSC Lille, rival del Valencia CF en la Champions League, cerró un mercado de verano con importantes beneficios por la venta de futbolistas, operaciones en las que tuvo un papel decisivo como intermediario el agente portugués Jorge Mendes.

La gran venta del club francés el pasado verano, tras lograr la clasificación para la Liga de Campeones, fue la de Nicolás Pepé. El presidente del Lille Gerard López, que había pagado 10 millones al Angers por el extremo/delantero, ingresó 80 millones de euros por su traspaso al Arsenal, ocho veces más en solo dos años. Una operación en la que siempre estuvo presente Mendes como asesor del Lille frente a las muchas ofertas que había sobre la mesa, entre ellas del Manchester United, Nápoles, etc.

La otra gran operación del Lille fue la venta del delantero Rafael Leao, traspasado al Milan por 30 millones más otros 5 por objetivos. Un futbolista muy joven que el club francés había incorporado con carta de libertad del Sporting de Portugal solo un año antes.

Rafael Leao estuvo sobre la mesa del Valencia CF durante la planificación del pasado verano como inversión de presente y futuro, aunque por su perfil y por el precio no encajaba en los planes que habían diseñado Marcelino y Mateu Alemany, así que finalmente fue descartado.

En total, 110 millones de euros que ingresó el LOSC Lille por dos de sus jóvenes estrellas. Jorge Mendes completó su trabajo con el club del norte de Francia con la cesión de Renato Sanches, al que esperan recuperar después de una mala experiencia en el Bayern Múnich para relanzarlo en el mercado.