El Valencia CF ha acabado la jornada 13ª de LaLiga a 4 puntos de los puestos de Champions League, después del impulso de las dos últimas victorias logradas ante Espanyol y Granada. Después de la remontada y el triunfo del Atlético de Madrid frente al Espanyol en el Metropolitano, la distancia del Valencia CF respecto al cuarto clasificado, ahora mismo el Sevilla tras su victoria en el Benito Villamarín, es de 4 puntos juntos antes del parón de LaLiga.

Con esos 20 puntos que suma, fruto de 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas, el conjunto de Albert Celades roza ya puestos europeos y está 11 puntos por encima de la línea que marca la zona de descenso con la 18ª posición del Celta de Vigo con solo 9 puntos.

Así está la Clasificación de LaLiga

Con respecto a la temporada anterior, el Valencia CF suma ahora 3 puntos más (20 por 17) a pesar de que entonces el equipo de Marcelino también venía de lograr dos victorias consecutivas. La distancia con respecto al líder era e 9 puntos y de 6 hasta el cuarto puesto de Champions League. Un balance conquistado con solo 3 victorias en 13 partidos, además de 8 empates.

A la vuelta de los compromisos de selecciones, el conjunto valencianista visitará al Betis en el Villamarín (sábado 23 de noviembre a las 16:00), regreso al escenario del título de la Copa del Rey conquistado el 25 de mayo ante el Barça, y posteriormente recibirá al Villarreal CF en Mestalla el sábado 30 a las 21:00.

El Valencia CF de Albert Celades vive su mejor momento de la presente temporada después de encadenar por primera vez tres victorias seguidas, las dos en LaLiga más la importante goleada en la Liga de Campeones al LOSC Lille, al que endosó un contundente 4-1 en Mestalla gracias a una gran media hora final, un momento dulce que prolongó este sábado completando el que posiblemente ha sido su partido más completo en lo que va de temporada, y que acabó con triunfo por 2-0 ante el Granada.