El Valencia CF tiene este miércoles el compromiso más importante de lo que va de temporada, se enfrenta al Chelsea de Londres en un partido que si logra ganar, se meterá de lleno y de forma matemática en los octavos de la Liga de Campeones. Los futbolistas del conjunto valencianista son plenamente conscientes de para lograr los tres puntos es imprescindible que el estadio de Mestalla esté de su lado y así lo ha manifestado Carlos Soler en una entrevista para VCF Radio, que regresó al equipo el sábado pasado en la derrota ante el Betis. El canterano del Valencia CF ha repasado la actualidad del equipo así como su regreso tras superar una lesión. Estas son las palabras de Carlos Soler:

Mestalla va a estar lleno y eso para nosotros es un empujón, la afición siempre está con nosotros y es un jugador más. Es el partido más importante hasta el momento y creo que se va a demostrar tanto en la grada como nosotros en el campo y espero que esa mezcla nos dé la victoria, nos dé la fórmula para poder ganar”.

“Vamos con mucha confianza para este partido, el último partido salimos derrotados pero sabemos que con una victoria estamos en la siguiente fase de la Champions y hace mucho tiempo que no estamos ahí, encima es en Mestalla, con nuestra afición, nuestra gente y vamos a darlo todo”.

“El Chelsea es un gran equipo, en Liga están cuartos, vienen de perder como nosotros, pero son un equipo fuerte, muy físico y con buenos jugadores. De medio campo para arriba tienen mucha potencia y futbolista de talla mundial” .

“Vamos a tener nuestras opciones, en el partido de ida las tuvimos y ganamos y ahora vamos a darlo todo para lograr los tres puntos”.

“Es un partido de Champions League y va a ser muy bonito ver Mestalla lleno con un ambiente de Champions y la posibilidad de pasar a unos octavos de final, vamos a estar peleando todos juntos para lograr ese pase”.

“Pasar la fase de grupo y estar en unos octavos de final de la Champions sería un empujón para tener muchísima más confianza en la Liga y en otras competiciones. Ahora somos un equipo más maduro y queremos demostrarlo ante el Chelsea porque vamos a necesitar mucha madurez. Todo el mundo sabe que somos un equipo muy competitivo, lo demostramos la temporada pasada y lo estamos demostrando en esta, los partidos se deciden por detalles y nosotros siempre estamos metidos”.

“Llego después de una lesión y llego con muchísimas ganas y para mí salir al estadio de Mestalla y que esté lleno, sonando en himno de la Champions y con un ambiente de Champions para mí es muy especial, y espero que pueda ser como la noche del Lille que estuvimos bastante bien, que fue mágica”.

“Ante el Betis jugué quince o veinte minutos y me sentí bastante bien. Llevo un par de semanas trabajando muy fuerte por las mañana s y por las tardes con los readaptadores y con los fisioterapeutas y estoy muy contento porque tengo muy buenas sensaciones y si el míster quiere ponerme voy a estar cien por cien como cualquier otro del equipo”.

“El partido de Champions que más recuerdo fue el de Young Boys porque fue mi primer gol en Liga de Campeones, recuerdo ese partido muy bien. Hicimos un partido bastante completo. Los partidos de la temporada pasada nos sirven para ganar madurez, aprendes para este año que estamos demostrando en la fase de grupos que queremos estar en octavos de final”.