El Valencia CF y el AFC Ajax se enfrentan este martes en un partido definitivo para clasificarse a las eliminatorias de la Champions League. Sin embargo ambos equipos llegan pendientes de sus enfermerías para añadir efectivos a una cita clave. Sin ir más lejos Albert Celades ha recuperado en los últimos días a Diakhaby y sigue pendiente de Kondogbia y de Cheryshev, no obstante por el camino ha perdido a Cillessen, que se lesionó en El Derbi y está descartado para Ámsterdam.

Los blanquinegros han recuperado futbolistas en los últimos días, especialmente el regreso de Diakhaby, que ya entró en dinámica en el Ciutat de València y que se antoja clave por la sanción disciplinaria por acumulación de amarillas de Ezequiel Garay para Ámsterdam.

Celades ya era negativo en sala de prensa con la lesión del holandés tal y como relataba el sábado por la noche: "Difícilmente podrá jugar el martes. Le haremos pruebas el domingo y decidiremos... estando tan cerca del partido será muy difícil».

Por lo tanto a priori Cheryshev (tiene opciones de viajar a Holanda), Kondogbia (su regreso está muy cerca), Sobrino, Cillessen, Guedes, Piccini y Kang In son el resto de ausencias confirmadas que tendrá el Valencia CF para viajar a Ámsterdam.

Asimismo Erik Ten Haag también mira a la enfermería, ya que Quicy Promes es duda tras perderse el partido de Eredivisie frente al Willem II. Por otro lado el que no estará hasta después de las Navidades será David Neres.