El Valencia Mestalla El cuadro valencianista firmó dos partes muy diferentes, una primera en la que dominó prácticamente todas las facetas del juego e impuso su estilo para llevarse una buena renta al descanso, y una segunda en la que los cambios de Gabri pusieron patas arriba el encuentro y los blanquinegros concedieron mucho atrás. El resultado final se acabó resolviendo en una vorágine final de locura en la que Hugo empató en el 90 e Iker firmó la victoria para su equipo en el 95.

La primera mitad tuvo un guion que bien hubiera firmado Chema Sanz antes del encuentro. El Valencia Mestalla logró neutralizar totalmente el juego de posición del FC Andorra, le obligó a jugar a lo que no le gusta -mandar balones largos y colgar el esférico- y le castigó con dos goles en tres ocasiones.

Los primeros 20 minutos tuvieron un ritmo muy bajo con el conjunto local moviendo el cuero de costado a costado sin mucha velocidad y con el filial blanquinegro esperándole atrás para conectar alguna salida a la contra. Con el paso de los minutos, el cuadro valencianista fue elevando su presencia en campo contrario y lanzó un aviso a través de Carlos Pérez con una volea desde la frontal que se marchó por poco.

Minutos más tarde Hugo Guillamón enviaba un balón perfecto a la espalda de la defensa para que Jordi Sánchez definiese a la perfección por encima del portero y le dedicaba el tanto al lesionado Marc Ferris. El primer tanto confirmaba la tendencia ascendente del filial en el partido y desesperaba a un Andorra incapaz de imponer su juego y que se encontraba con un enorme Emilio Bernad en su única aproximación.

Al filo del descanso daba el segundo golpe el Mestalla a través de Sergio Moreno con un buen disparo cruzado desde la frontal del área y se lo dedicaba también a Marc Ferris. El equipo se marchaba a los vestuarios con una buena renta después de firmar 45 minutos muy completos.

El segundo tiempo tendría otro guion. El técnico andorrano metería dos cambios desde el primer momento para buscar la reacción y a pesar de empezar sin mucho peligro, puso las tablas en el marcador con dos goles muy seguidos. En el 59 Forgas cazaba un balón en el área para batir a Emilio y recortar distancias, minutos más tarde Iker ponía las tablas tras otra concesión defensiva de un Mestalla que fallaba de nuevo en el despeje.

La situación era completamente distinta, los cambios de Gabri revitalizaban totalmente a su equipo y le daban otro ritmo muy distinto al de la primera mitad. El intento de reacción del Mestalla, de hecho, se topaba con otro contundente golpe por parte del cuadro andorrano que remontaba el encuentro a través de Riverola llegando desde segunda línea. La situación pintaba francamente mal para el Mestalla y el duelo entraba en el tramo final con un ritmo de locura.

Contra viento y marea Hugo Guillamón conseguía empatar en el 90 rematando en el segundo palo un centro de Koba Koindredi -y sacaba la camiseta de Marc de nuevo-, pero el Andorra ponía toda la carne en el asador para en el último minuto del descuento llevarse la contienda de la mano de Iker, el hombre del partido, con un golazo.

FICHA TÉCNICA:

Andorra: Ratti, Adri, Martos, Riverola, Forgas (Cucu, 79'), Rai, Loureriro, Gaffoor, Jilmar, Casadesús (Moha, 45'), Musa (Iker, 45')

VCF Mestalla: Emilio; Javi Jiménez (Pablo Jiménez, 82'), Hugo Guillamón, David Castro, Adrián Guerrero; Adri Gómez, Carlos Pérez (Koba, 73'); Pascu, Alfred (Antonio, 86), Sergio Moreno y Jordi Sánchez