La Atalanta arrolló al AC Milan y le endosó un contundente 5-0, la mayor victoria del equipo bergamasco frente a los milaneses desde 1989. Una goleada histórica. El equipo de Gian Piero Gasperini estuvo cerca de su mejor versión con los goles del 'Papu' Gómez, líder indiscutible del equipo, Pasalic con su rol de llegador e Ilicic. Este último se desbloqueó de cara a portería con un doblete, pero también su nivel de juego, ya que él solo fue capaz de cambiar el partido con una actuación propia de su rendimiento de la 2018/19.

El próximo rival del Valencia CF en la UEFA Champions League tuvo en sus manos un juguete roto con el Milan. Y es que un gigante del fútbol continental sigue desorientado se vio delante de un proyecto 'familiar' (Percassi) sólido, fundamentado en grandes ideas, con una continuidad lógica y con estabilidad y crecimiento continuo. El 5-0 frente al Milan y los resultados de los últimos años demuestran que es la 'edad de oro de la Dea'.

Al Atalanta le sale todo y pese a la ausencia por lesión de una de sus estrellas, el colombiano Duván Zapata, su compatriota Muriel aprovechó los últimos minutos del duelo para desquitarse con el quinto gol. El ex del Sevilla respondió al examen al que estaba sometido tal y como demostró la celebración del tanto, ya que Gasperini ha pedido un delantero para invierno.

Así pues el Valencia está por encima de su rival con ambos al cien por cien, pero tal y como demuestra el destrozo al Milan, los de Celades tendrán que hacer una eliminatoria perfecta para acceder a los cuartos de final. Además San Siro no hace gala a la condición de local del Atalanta allí como sí hace en el Gewiss Stadium.