La sonrisa se mantiene en el rostro de Carlos Soler cuando piensa en lo acontecido en este 2019 a punto de extinguirse. El centrocampista valenciano ha culminado con su renovación hasta el 30 de junio de 2023 un año histórico para el club, doce meses que tampoco olvidará en el futuro al hacer balance de su carrera. El 25 de mayo levantó su primer título con el Valencia CF, la octava Copa del club, y un mes y cinco días más tarde se proclamó con España campeón de EspañaEuropa Y hace apenas dos semanas vivió la clasificación del Valencia a los octavos de final de Champions por primera para el club desde hacía siete años en el curso 12/13.

En una entrevista en 'VCF Media' Carlos valora ya los retos que esperan al equipo en el cercano 2020. Durante la Navidad el '8' logra «desconectar». «Es importante para la cabeza cuando juegas cada tres o cuatro días», indica un jugador que se cuida ante los riesgos culinarios de estos señalados días: «Los días 24 y 25 nos hemos podido dar alguna pequeña alegría, pero pensando que lo que comes y bebes luego en el campo puede notarse para bien y para mal. Nos tenemos que cuidar teniendo en cuenta que el 29 debemos volver con más fuerza todavía. Quedan retos muy bonitos en 2020 y hay que estar preparados». ¿Cuáles son esos retos? «Para este año que entra deseo que tanto el club como yo sigamos creciendo juntos y logremos nuestros objetivos. Tenemos muchos retos por delante: Supercopa, octavos de Champions, seguir creciendo en la Liga y en todas las competiciones, eso es lo más importante para el club y para mí», responde Carlos, antes de agradecer el cariño y apoyo incondicional de todos los valencianistas: «El año del Centenario ha sido muy bonito y quería dar gracias a la afición por estar siempre con nosotros hasta el último minuto. Espero que lo sigamos haciendo juntos en este 2020 que seguro va a ser muy especial».

Por último, Soler admite que le sigue haciendo ilusión reunirse con sus abuelos en Navidad. Incluso, ver como su abuela de origen extremeño toca la zambomba. Una curiosidad con la que bromea sobre Manu Vallejo. «Está muy pesado con la zambomba. Nos dice que en Chiclana se toca mucho. Le regalaría una y que nos cantase un villancico en el vestuario», concluye.

Carlos Soler y Promoesport participan en una campaña de ayuda a los galgos, una de las razas de perro «más maltratadas». Cada año en España, según explica en vídeo el jugador, «50.000 galgos son abandonados». Incluso, algunos, mutilados o sacrificados tras ser utilizados para la caza o entrenados hasta la extenuación para carreras. «Esta Navidad queremos ayudar a mejorar la vida de los galgos, cuyos cuidados básicos cuestan al mes 35 euros en comida y 120 en un techo digno. Inscríbete al teaming de SOS Galgos en el link de su bio, ayúdanos por sólo un euro al mes, comparte tu foto de unión y entra en el sorteo de dos entradas para ver al VCF y conocerme», explica el futbolista.