La Atalanta también está en horas bajas. Derrota 1-2 contra el SPAL. El conjunto italiano, rival del Valencia en los octavos de final de la Champions League, cayó en casa contra el colista del Calcio -no perdía desde el 23 de diciembre de 2019 en Bérgamo- y encadena su segunda derrota consecutiva. Hace solo cinco días fueron eliminados de la Copa italiana contra la Fiorentinaeliminados de la Copa italiana en el Artemio Franchi. Ahora ven cómo se les escapa la cuarta plaza (35 puntos) en favor de la Roma (38). La alerta roja no solo ha llegado a Mestalla.

Nadie lo esperaba y menos después de ver cómo arrancó el partido. La Atalanta se avanzó en el marcador con un gol de tacón de Josip Ilicic. El esloveno marcó un golazo de tacón a centro de Duván Zapata desde la banda izquierda demostrando que esta temporada está de récord. 10 goles en 16 partidos en la Serie A. El gol espoléo a un SPAL que avanzó metros, pero se encontró con las buenas intervenciones de Marco Sportiello, portero suplente de Gin Piero Gasperini, y los palos. Petagna estrelló un balón en la madera al filo del descanso. Era la antesala de lo que estaba por llegar en la segunda parte.

Petagna subió el empate en el marcador remachando en el área una buena jugada individual de Reca. Sin tiempo para la reacción, Valoti aprovechó la desconexión del Atalanta para poner el segundo con un disparo desde la media distancia. Gasperini buscó la reacción en el banquillo sentando al Papu Gómez y Caldara y dando entrada al Malinovskiy y Muriel en busca de un revulsivo que cambiara el rumbo del partido.

La Atalanta impuso su poderío físico en los minutos finales y De Roon y Djimsiti rozaron el empate con un disparo cruzado y un cabezazo respectivamente. El colista se defendió con uñas y dientes en los minutos finales. Duván e Ilicic lo intentaron en la prolongación, pero ya no hubo tiempo para más. Derrota dolorosa contra el colista delante de su público y respiro para un Valencia que hace dos semanas comenzaba a preocuparse y mucho por el estado de forma de la Atalanta.