Después de cerrarse la ronda de dieciseisavos, este viernes se celebrará en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el sorteo de octavos de final, que se jugarán los días 28, 29 y 30 de enero, entre los 16 supervivientes a partido único. Entre los 'vivos' en este renovado torneo del KO quedan cuatro conjuntos de Segunda A -Zaragoza, Tenerife, entrenado por Baraja, Mirandés y Rayo- y dos Segunda B, que eliminaron a Eibar y Atlético. El resto, diez 'Primeras' con tres clubes Champions incluidos: Barça, Valencia y Real Madrid.

El comunicado sobre las nuevas Copa y Supercopa que publicó la RFEF en julio de 2019 decía que el sorteo de octavos se haría «con los mismos criterios» que el anterior. En dieciseisavos los cuatro participantes en la Supercopa tenían prioridad para encontrarse con un Segunda B. Si bien, fuentes del Valencia CF entre ellos.

Por lo tanto, el equipo de Albert Celades. O lo que es lo mismo, si ninguno de los seis clubes de menor categoría le toca en suerte, el Valencia se mediría ya con un rival de la Liga... pudiendo ser incluso el Madrid, el Barcelona, el Sevilla, el Villarreal o la Real.

El sorteo abre la puerta a duelos de máximo nivel en la Copa, incluso, a un Clásico en octavos. El partido tendrá lugar en el estadio del club de menor categoría, o en el campo del equipo cuya bola se extraiga en primer lugar en el caso de un cruce entre dos 'Primeras'. El próximo sorteo de cuartos de final será totalmente puro y las semifinales retomarán el doble partido.

LUGAR Y HORAHoy, a las 13:00 horas

El VCF conocerá a partir de las 13:00 horas (web RFEF) a su rival en los octavos de final. El sorteo será en la sede de la Federación en Las Rozas.

Estos son los 16 equipos que estarán este mediodía en el bombo del sorteo. Los equipos de Segunda A y Segunda B sólo pueden enfrentarse a los de Primera División.

PRIMERA: Athletic, Real Sociedad, Sevilla, Osasuna, Granada, Barcelona, Real Madrid, Valencia, Real SociedadReal MadridVillarreal

SEGUNDA A: Rayo, Tenerife, Mirandés y Zaragoza

SEGUNDA B: Badajoz y Cultural Leonesa.