El Valencia CF se entrena en la previa del partido de este sábado frente al Celta (Mestalla, 21:00) con dos novedades importantes en el lateral derecho. La nueva incorporación, Alessandro Florenzi, realiza su segundo entrenamiento con el grupo tras el acuerdo de cesión alcanzado con la Roma hasta final de temporada. Además, después de cinco meses y una grave lesión en la rótula, Piccini

La vuelta a la normalidad de Piccini, con el objetivo de competir en marzo, debe darse de modo progresivo. Por ello, tal y como estaba previsto, el ex del Betis se ha retirado después de completar la primera parte de la sesión. En los ejercicios tácticos a las órdenes de Albert Celades han sido Albert CeladesThierry Correia, todo apunta a que este sábado la titularidad seguirá siendo en la Liga para Daniel Wass.

Alessandro Florenzi, con botas de color negro clásico, está en perfectas condiciones para ayudar al equipo sumando minutos de manera inmediata. El italiano, jugador de peso en el vestuario romanista, ha estado en la primera parte del entrenamiento rodeado de jugadores como Rodrigo Moreno y Guedes. Precisamente, el portugués, que lleva toda la semana trabajando con los compañeros podría ser la principal novedad en la lista que facilite el técnico para el encuentro ante el Celta de Vigo.

Las únicas bajas por lesión en el entrenamiento matinal de este viernes han sido las de Denis Cheryshev y Denis CheryshevManu Vallejo dando de que por fin los problemas del Valencia CF con las lesiones se han reducido. Jaume Costa, que se tuvo que retirar del duelo copero en León por molestias musculares, ha realizado carrera continua al margen del grupo. En la portería, tras varios días ausente también por causas físicas, ha vuelto a entrenarse el holandés Jasper Cillessen

Murthy y César, presentes

Por último, la sesión preparatoria ha contado con las miradas del presidente, Anil Murthy. En los últimos días, ambos han estado activos por cuestiones de mercado. El ex portero se desplazó a Roma para desbloquear con éxito la cesión de Florenzi, y Murthy viajó a Barcelona por el 'affaire' Rodrigo.

Todos, jugadores y dirigentes, estarán muy pendientes del rival que la suerte le deparará al Valencia CF en los cuartos de final de Copa durante el sorteo de este viernes (13:00, sede de la RFEF). Poco después, Celades ofrecerá la lista de 18 convocados y la rueda de prensa previa al Valencia-Celta de la jornada 22 de Liga.