El Valencia CF ha tenido una baja inesperada en la sesión de entrenamiento de este viernes, la última antes del partido del sábado en el Reale Arena frente a la Real Sociedad (18:30 horas). Geoffrey Kondogbia, que fue uno de los jugadores blanquinegros que más corrió en San Siro, no ha estado trabajando con el grupo en la preparación de un partido importante en cuanto a los objetivos europeos. La Real, con un partido menos, suma un punto menos que los 38 que ha obtenido el conjunto de Celades tras 24 jornadas de Liga.

Este viernes Kondogbia se ha unido en el entrenamiento a las ausencias conocidas de Francis Coquelin, Rodrigo Moreno y Alessandro Florenzi. Los tres, igual que Manu Vallejo, están descartados para el choque de San Sebastián. Asimismo, los centrales Garay y Francis CoquelinRodrigo MorenoManu VallejoGarayGabriel Paulista de un Valencia al que los problemas físicos no dejan de perseguirlo durante la temporada.

La buena noticia en una jornada aciaga de nuevo en el terreno de las lesiones, ya que Gayà es baja contra la Real por una lesión muscular, fue finalmente la inclusión de Kondogbia en la lista de convocados. Celades decidió que no entrenase como medida de prevención ante la necesidad absoluta que existe en todas las posiciones. En la zona media Francis Coquelin seguirá siendo baja por molestias en el cuádriceps.

Florenzi, al menos, ha podido retomar la actividad en la Ciudad Deportiva tras unos días ejercitándose en su domicilio con tal de evitar cualquier riesgo de contagio de la varicela de adulto, afección que ya está superando de manera positiva con el partido ante el Betis en su mente.Guedes se va a toda prisa

GuedesCasi tan llamativa como la baja de en la sesión de Kondogbia, ha sido ver como Gonçalo Guedes abandonaba a toda prisa en su vehículo la Ciudad Deportiva muy pocos minutos después de que el grueso de los compañeros se marchara del césped a la ducha tras el final de la sesión. El primero de todos con bastante tiempo de diferencia.

En torno a la una del mediodía, Celades ofreció la lista de convocados y se despejó la incógnita de Kondogbia. El entrenador tiene las piezas muy justas. Todo hace indicar que Cheryshev desplazará a Guedes en el extremo izquierdo. CheryshevCarlos SolerKang In volvió a la citación y Gameiro regresará al equipo titular con la sanción de GameiroMaxi Gómez.