El Valencia ya está trabajando en la renovación de Hugo Guillamón. El central del Mestalla, que acaba contrato el 30 de junio de 2020 y era libre desde enero para negociar con cualquier equipo, se encuentra en negociaciones con el club para ampliar su contrato y seguir vinculado a la entidad de Mestalla en calidad de futbolista del filial. La predisposición de las dos partes es total y en las próximas semanas se espera llegar a un acuerdo. Un premio merecido para un canterano que nunca ha tenido una mala palabra ni un mal gesto con el Valencia a pesar del trato recibido en los últimos meses y que ha seguido trabajando con el único objetivo de quedarse y triunfar en el Valencia.

El canterano entró en la lista de convocados de Albert Celades para el partido de LaLiga contra la Real Sociedad y ya se encuentra concentrado con el primer equipo en San Sebastián como uno más. Hugo, de 20 años y natural de l’Eliana, ha sido el elegido por el técnico ante las bajas en el centro de la defensa de Gabriel Paulista y Ezequiel Garay. Celades elogió al futbolista en sala de prensa. Lo conoce de su paso por la selección española y tiene mucha confianza depositada en él. «Conozco a Hugo de las categorías inferiores de la selección española. Tengo una muy buena opinión de él, por eso le hemos convocado. Es un jugador que tiene unas características muy definidas. Es muy hábil para iniciar el juego desde atrás, con muy buena técnica. Por supuesto que tiene que mejorar en muchas cosas, pero como muchos jóvenes y no tan jóvenes. Es un jugador que creo que nos puede ayudar y por eso le hemos metido en la convocatoria», explicaba el entrenador.

Hugo, campeón de Europa Sub-17 y Sub-19, junto a Ferran Torres, Abel Ruiz (Sporting de Braga) y Víctor Chust (Real Madrid) ha sido uno de los fijos en las categorías inferiores de la Selección Española y es una de las joyas de la generación 2000 de la Academia del Valencia. A pesar de no tener el respaldo del club en los despachos durante los últimos meses se ha convertido en uno de los pilares del Mestalla de Chema Sanz esta temporada. Ha sido titular en los últimos 15 partidos del filial en el grupo III de Segunda División B siempre jugando como central. Además, capitaneó al Valencia en la UEFA Youth League contra Chelsea, Ajax y Lille. Ahora ha entrado en una lista del primer equipo por tercera vez. Ya lo hizo contra el Chelsea en la Champions con Celades en el banquillo y ante el Real Zaragoza a las órdenes de Marcelino García Toral. Solo le falta debutar. Hugo renovó por última vez con el Valencia en el año 2017 tras proclamarse campeón del mundo sub-17 en la India.