El Valencia CF volvió a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna bajo los efectos de la suspensión de LaLiga por el coronavirus. Desgraciadamente poco o nada se habló de fútbol en Paterna. Los futbolistas se ejercitaron a las órdenes de Albert Celades y a la finalización del entrenamiento recibieron la confirmación oficial de que no se jugarán las dos próximas jornadas del campeonato contra el Levante UD y el Albert CeladesLevante UDReal Madrid.

El equipo saltó al césped pendiente de la decisión final que tenía que tomar la RFEF, RFEFLaLiga La sensación en el vestuario a primera hora de la mañana era que no estábamos ante el mejor escenario para jugar porque a la incertidumbre lógica de la competición se unía la preocupación máxima porque el coronavirus ha llegado a futbolistas y deportistas de élite como Daniele Rugani de la Juventus o Daniele Rugani de la JuventusRudy Gobert de Utah Jazzy ya existen plantillas enteras en cuarentena por el riesgo al contagio masivo.

La totalidad de los jugadores eran partidarios de parar la competición para prevenir contagios como estaba haciendo todo el mundo del deporte incluida la NBA esta madrugada o la Euroliga de baloncesto recientemente. El comentario entre los jugadores esta mañana en Paterna era que «tienen que parar LaLiga mínimo dos semanas». El equipo esperaba que la salud imperase sobre cualquier interés económico como así ha sido. Los jugadores creían que era un «sinsentido» seguir jugando a puerta cerrada porque significaba un peligroso riesgo para ellos y porque la experiencia del martes en Mestalla, para colmo de ellos, fue muy negativa. Jugar sin público la vuelta de unos octavos de final de la Champions se hizo muy duro para los jugadores y Championsmás a medida que la Atalanta iba marcando goles.

El equipo comenzó a ejercitarse en el gimnasio en una sesión de recuperación en la que, además de los dos lesionados Ezequiel Garay y Maxi Gómez, no se ejercitaron Geoffrey Kondogbia y Eliaquim Mangala. El centroafricano es baja para el Derbi por sanción, mientras que el francés no entrenó el domingo por una gastroenteritis.