A falta de competición en el fútbol, son muchos los canales de televisión los que se vuelcan estos días ofreciendo partidos que permanecen en la memoria de los aficionados. En esta ocasión la cadena GOL emite este viernes un partido de muy mal recuerdo para el valencianismo dentro de la serie Clásicos LaLiga.

Se trata del encuentro entre Sevilla FC y Valencia CF que cerró en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán la temporada 2012/13, con una polémica derrota del equipo en el último partido de Ernesto Valverde en el banquillo valencianista.

El partido, correspondiente a la última jornada de esa temporada, se puede ver a través del canal GOL a las 14:30 horas de este viernes 3 de abril.

El Valencia CF llegaba a Sevilla cuarto clasificado con dos puntos de ventaja sobre la Real Sociedad, pero al tener perdido el golaverage particular con los donostiarras necesitaba ganar para asegurarse la Champions, sin esperar lo que hiciera la Real en su partido en Riazor. Banega adelantó al equipo de Valverde en el minuto 12 pero en la recta final del primer tiempo todo se vino abajo en solo siete minutos con un desafortunado protagonista: el colegiado aragonés Clos Gómez.

En el 37 no señaló un claro penalti sobre Jonas, en el 43 sí vio sin embargo pena máxima en una acción de Ricardo Costa sobre Perotti que no era falta, y para colmo en el 44 expulsó a Jonas con roja directa por una agresión inventada sobre Alberto Moreno. Aunque el Valencia lo peleó hasta el final con un hombre menos, acabó perdiendo 4-3 y fuera de la Liga de Campeones por la victoria de la Real ante el Depor por 0-1.

La Real Sociedad, además de esas decisiones de Clos Gómez que hundieron las aspiraciones del Valencia CF en el decisivo partido de Sevilla, ya se había visto beneficiado pocas jornadas a trás en el enfrentamiento directo entre ambos equipos en Anoeta. Entonces, con 0-1 para el Valencia gracias al gon anotado por Roberto Soldado, el árbitro Fernández Borbalán dejó de sancionar un despeje de Claudio Bravo cuando se encontraba un par de metros fuera del área. Así, el meta impidió que la vaselina de Soldado acabara en gol y el árbitro no señaló la falta que le habría costado además la expulsión de manera directa pasada la media hora de partido. Al final, el conjunto local se acabaría imponiendo por 4-2.