La plantilla del Valencia CF ya tiene sobre la mesa una propuesta por parte del club para que valoren la posible rebaja de sus sueldos ante la crisis del coronavirus. La intención del club de Mestalla es la de no hacer un ERTE y de hecho así se lo comunicó a los empleados del club de manera oficial con una carta que les remitió al presidente Anil Murthy.

El caso de los futbolistas es diferente y dada la incertidumbre generada por la crisis del coronavirus y su impacto en las economías de los diferentes clubes que pueden dejar de percibir una cantidad importante de dinero procedente de los derechos televisivos, los jugadores tendrán que hacer un esfuerzo, como está sucediendo en otros clubes españoles. De hecho, lo que quiere precisamente el club es que el esfuerzo de los futbolistas sirva para que el resto de empleados no salgan perjudicados. Por ello, además de los jugadores, los principales ejecutivos del club que no pertenecen al área deportiva, también se acogerán a la disminución salarial para dar ejemplo.

Conviene tener en cuenta que el impacto sobre las cuentas del Valencia CF será importante aunque se termine disputando la Liga ya sea a puerta cerrada o con público, circunstancia esta que parece muy complicada. De momento, el club está a la espera de la respuesta de los jugadores que debería darse a lo largo de esta semana.

También te puede interesar:

La llamada solidaria del Valencia CF a sus abonados.

Así entrenan en casa los jugadores del Valencia CF.

Los mejores goles de David Silva en la Premier League.