Geoffrey Kondogbia está en los planes de José Mourinho para su próximo proyecto en el Tottenham aunque, si finalmente se lanza a por el fichaje del '6', le va a salir más caro de lo que apuntan desde Londres, donde Evening Standard afirma en su última información que el precio que el Valencia CF.

Días atrás en la prensa inglesa aseguraban que el traspaso del centrocampista podría costarle al Tottenham Hotspur alrededor de 37 millones de libras, lo que serían unos 42 millones de euros, que es la mitad de su clausula de rescisión que está situada en 80. La apuesta por Kondogbia formaría parte de la pequeña o gran revolución que prepara el siempre polémico técnico portugués tras una temporada muy complicada, en la que los Spurs son octavos en la Premier League a casi 40 puntos del Liverpool y están en estos momentos fuera de los puestos que dan acceso a jugar en Europa. Un año en el que, después de haber disputado la primera final de la Champions League en su historia, las cosas no rodaron bien desde el principio y Mourinho llegó tras el despido de Mauricio Pocchettino en el mes de noviembre, el entrenador argentino que había obrado el milagro solo unos meses antes.

Mourinho prepara una oferta por Kondogbia

Geoffrey Kondogbia acaba de cumplir 27 años y, aunque no ha alcanzado con regularidad el nivel competitivo de su primera y espectacular temporada en Mestalla, mantiene un alto valor en el mercado europeo, especialmente para una liga como la Premier inglesa. Tiene contrato con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2022. Todo lo referente a operaciones a partir del próximo verano está muy condicionado a la situación financiera de los clubes y del mercado una vez pase la crisis del Covid-19, de hecho ahora mismo no está claro cuándo se abrirá la ventana de transferencias. Aún así, y en caso de plantearse un traspaso del centrocampista, el Valencia pondrá de salida el listón bastante más arriba de esos 30 millones de euros.

El francés, internacional por la República Centroafricana, recaló en el Valencia CF en el verano de 2017 procedente del Inter de Milán. La operación la cerró Mateu Alemany.