La plantilla del Valencia CF asume que si se reanuda LaLiga será a puerta cerrada. Los jugadores están mentalizados de que si vuelve la competición tendrán que luchar por los puestos Champions sin la ayuda de la afición. Un contratiempo para todos los equipos de LaLiga que en el caso del Valencia se eleva a preocupación por las dramáticas sensaciones que dejó en el vestuario aquel partido contra la Atalanta en Champions y sobre todo porque la fuerza de este equipo reside en su potencial como local en Mestalla. El mal sabor de boca que dejó el partido contra los italianos con el estadio desierto y la dependencia del equipo de Mestalla exigirá un plus de los futbolistas en las últimas once jornadas. Jugar a puerta cerrada para este Valencia poco fiable de Albert Celades más que problema parece un problemón.

El mal recuerdo del Valencia-Atalanta a puerta vacía en Mestalla todavía pesa en la memoria de los jugadores. Fue una noche para olvidar de sentimientos extraños. Un día antes en las ruedas de prensa, Albert Celades y José Luis Gayà ya coincidieron a la hora de señalar que jugar sin público "nos condiciona mucho". Y así fue. La plantilla se sintió muy arropada por la afición en el recibimiento de la Avenida de Suecia y creyó en la remontada hasta que el silencio de fue apoderando del estadio a medida que los aficionados se marchaban a sus casas o a los bares. El equipo nunca se sintió cómodo en el campo y la experiencia dejó huella en muchos de ellos.

El propio Gayà no escondió que, aunque el equipo ha perdido fiabilidad esta temporada, sí había encontrado una regularidad como local que le permitía seguir arriba gracias sobre todo al empuje de los aficionados en las gradas. "Llevamos un montón de tiempo sin perder en casa y precisamente, en parte, es por nuestra gente, que siempre nos ayuda, siempre nos ayuda. Con ellos todo es más fácil", decía.

La amenaza de los números

La fuerza de este Valencia está en jugar en casa rodeado de los suyos. Solo hay que echar un vistazo a los números del Valencia en LaLiga para ver la dependencia del equipo con su afición en Mestalla. Los de Celades son el tercer mejor equipo en casa con 30 puntos -8 victorias y 6 empates- solo por detrás de Real Madrid (31) y Barcelona (40). Son los tres únicos equipos que no han perdido como locales en lo que va de campeonato. El Valencia es de Champions en Mestalla con su gente superando al resto de rivales directos Atlético de Madrid (29), Real Sociedad (26), Getafe (25) y Sevilla (23).

Si el Valencia sigue aspirando a los puestos Champions es por la química equipo-jugadores que sobrevive de la temporada pasada. Los números a domicilio esta temporada son desastrosos. Solo 12 puntos de 42. El Valencia tiene los mismos registros que el Granada y el colista Espanyol. Hasta diez equipos lo superan en puntuación como visitante. Hay rivales directos como el Sevilla (24) que lo doblan. En una hipotética clasificación visitante el Valencia estaría a 4 puntos del descenso que marcan el Leganés y el Eibar (8). Atrás queda el Mallorca con 5. Conclusión: el Valencia está obligado a dar un plus si quiere alcanzar la Champions a puerta cerrada.