El 23 de abril de 2006, tal día como hoy, David Villa entraba en los libros de la historia del Valencia con el triplete más rápido en LaLiga con la camiseta del equipo de Mestalla. Concretamente fueron 4 minutos y 46 segundos los que tardó el 'Guaje' en anotar al Athletic un gol detrás de otro hasta completar ese triplete que le llevó a conseguir ese gran récord goleador. En todos esos tantos se pudieron ver además las virtudes del '7', que había llegado el verano anterior procedente del Zaragoza, donde había marcado quince goles en 35 encuentros.

El primero de los goles del 'Guaje', que además hizo su primer triplete con el Valencia en ese encuentro, llegó tras un control magnífico, otro toque orientado y una definición por bajo ante el meta del cuadro vasco. El segundo de ellos fue otro de sus grandes recursos, el mano a mano. Dejó el balón pasar, se la tiró hacia su derecha y con un poco de suspense tras forzajear con el defensa definió a portería vacía. Así lo hizo también en el tercer tanto. Buscando el desmarque y siempre bien posicionado, David Villa esperó en línea para no caer en fuera de juego tras dos recortes de un compañero y un pase con la izquierda para que el 'Guaje' marcara el tercero de la tarde. Un total de tres goles en apenas 4 minutos y 46 segundos.

El propio Villa ha reaccionado en redes sociales al vídeo colgado por el Valencia CF, en el que se pueden ver los goles anotados por el Guaje en San Mamés.

Los récords de LaLiga

LaLigaBebeto es actualmente el goleador más rápido en hacer tres goles en la historia de LaLiga. El delantero brasileño mantiene la mejor marca desde el uno de octubre de 1995, cuando hizo historia al anotarle un repoker de goles al Albacete, marcando el primero a los dos minutos... Y completando los cuatro restantes entre los minutos 83 y 89. Y logrando tres en un intervalo de apenas tres minutos, entre el 83 y el 86.

Curiosamente, el Guaje Villa vio como Gameiro, actual delantero del Valencia CF, le superaba y se convertía en el segundo clasificado y dejaba al Guaje en tercer lugar. A los 79 minutos y 33 segundos logró el 1-2 tras regatear a Cuéllar a pase de Griezmann. El 1-3 llegó a los 80 minutos y 53 segundos con un disparo raso. El 1-4 a los 84 minutos y 17 segundos llegó tras otro remate cruzado.