Vicente Esquerdo cuenta en los planes del Valencia CF para la próxima temporada 2020/21. El club ha comunicado al centrocampista de 21 años que seguirá en dinámica de primer equipo cuando arranque la pretemporada. El futbolista, blindado hasta el 30 de junio de 2022, tendrá la posibilidad de ganarse un sitio en la plantilla en función de su rendimiento y los movimientos que depare el nuevo mercado a la baja por la crisis del coronavirus.

Hacerse un hueco a todos los efectos en el primer equipo es la prioridad del calpino, pero ninguna de las dos partes descarta que el canterano pueda continuar una temporada más en el Valencia Mestalla en dinámica de primer equipo o buscar una cesión a una categoría superior que le permita seguir creciendo como futbolista. La decisión se tomará más adelante. Lo que está claro es que Esquerdo continuará siendo importante en el Valencia.

Esquerdo se convirtió en un futbolista más del primer equipo desde la llegada de Albert Celades al banquillo, aunque la confianza de la dirección deportiva en el canterano va más allá del actual cuerpo técnico. El jugador, con ficha federativa del Valencia Mestalla, ha sido un fijo en los entrenamientos del primer equipo y formó parte como uno más de la expedición a Jeddah para disputar la Supercopa de España.

El técnico tenía muy buenas referencia del canterano de su paso por las categorías inferiores de la selección española. Su rendimiento en el filial y en los entrenamientos del primer equipo; así como su polivalencia para actuar en varias posiciones del centro del campo le conviertieron en un valor seguro para hacer frente a la plaga de lesiones del equipo.

El de Calpe ha sido un habitual en las listas de convocados esta temporada. Acumula 13 citaciones entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa. Además, ha tenido participación en tres partidos. Su debut oficial se produjo el pasado 30 de noviembre de 2019 en la victoria de LaLiga (2-1) contra el Villarreal en Mestalla. Ayudó al equipo a mantener la victoria entrando en el minuto 83. También sumó su granito de arena en el 1-1 de Valladolid. Su entrada en el 86' coincidió con el empate 'in extremis' de Manu Vallejo en Pucela en el último partido de 2019.

El ansiado estreno como titular de Esquerdo llegó en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la UD Logroñés disputando 85 minutos. 96 en total. Esquerdo ha sido la referencia de centro del campo del Mestalla de Chema Sanz esta temporada en Segunda División B con 24 partidos, dos goles y una asistencia. Este año ha explotado como '8', pero puede actuar de '10' o partiendo desde cualquier banda. César y Celades cuentan con él.