Manuel García Quilón ha vuelto a declarar en Italia que no existen negociaciones con el Nápoles para renovar el contrato de José Callejón, pero sí negociaciones avanzadas con clubes para el regreso del extremo a LaLiga después de siete temporadas en el Calcio.

"No hemos tenido noticias del Nápoles para renovar desde hace bastante tiempo. De España sí hemos tenido avances con dos o tres clubes importantes", son las palabras de Manuel García Quilón, representante de Callejón.

El Valencia CF, ex del Real Madrid, que tiene una amplia nómina de equipos detrás a pesar de haber cumplido ya 33 años. Betis, Villarreal, Sevilla e incluso Atlético de Madrid también se han visto relacionados en algún momento con el futuro de José Callejón.

La ventaja de fichar al extremo, que acaba contrato el 30 de junio con el Nápoles, es libre y no hay que pagar traspaso por él. En contra, más allá de la edad, que su sueldo más una prima de fichaje por el hecho de llegar libre elevaría el coste de la operación hasta los cuatro millones de euros netos por temporada, según diferentes informaciones.

Aunque a día de hoy su rendimiento no ofrece dudas, ahí están sus números de las últimas dos temporadas, en un escenario de incertidumbre económica como el actual el futbolista tendría que apostar y hacer un esfuerzo para rebajar esas cantidades y fichar por el Valencia CF, que a la hora de hacer inversiones busca perfiles más jóvenes. También tiene propuestas para jugar en Estados Unidos y China, aunque su deseo es volver a LaLiga.