El juvenil Hugo González se ha convertido a sus 17 años recién cumplidos en una de las sensaciones del primer equipo. El canterano del División de Honor del Valencia CF ha irrumpido con fuerza en la dinámica del primer equipo y está llamando la atención de todos en las primeras semanas de entrenamientos. El flechazo ha sido total. Albert Celades ha apostado fuerte por este futbolista. Lo seguía de cerca en los últimos meses y lo ha querido tener cerca en los entrenamientos y en la lista de 30 inscritos para LaLiga. La dirección deportiva y el club tienen muchas esperanzas de futuro depositadas en él.

Los responsables deportivos del Valencia están ilusionados con Hugo González a nivel deportivo. También están muy tranquilos a nivel contractual. El jugador ya ha dado muestras en los últimos años de su compromiso y fidelidad a la entidad de Mestalla. Hugo explotó en etapa cadete y rechazó ofertas de clubes grandes que ya habían llamado a su puerta con suculentos contratos. El jugador decidió quedarse.

El club, en previsión de su crecimiento, se adelantó a los acontecimientos y llegó a un acuerdo con el futbolista el año pasado. Las dos partes llegaron a un acuerdo para firmar un contrato de formación de tres temporadas -sus tres años de juvenil- que expira el próximo 30 de junio de 2022 e incluye una cláusula de rescisión alta para un jugador de su edad.

La idea del Valencia es revisar ese contrato en los próximos meses teniendo en cuenta la valoración de Celades, sus posibilidades reales de debutar con el primer equipo en las próximas once jornadas de LaLiga y su presencia en la plantilla del Mestalla la próxima temporada 2020/21.

El jugador está contento por la confianza del club, se siente bien tratado y valorado a todos los niveles. No tiene ninguna prisa. Ni quiere dar pasos en falso. Es valenciano, valencianista y por su cabeza solo pasa trabajar duro para triunfar algún día en el Valencia.

El club está encantado con la actitud del chico y los informes no pueden ser mejores. Además de sus condiciones deportivas, tiene la cabeza amueblada y un entorno idóneo para seguir creciendo como jugador y persona. Esta temporada dio el salto debutando en el Mestalla y luego no tuvo ningún problema a la hora de bajar y recuperar su rol en el Juvenil. El Valencia y Hugo están tranquilos y van de la mano.