29 de mayo de 2020
29.05.2020
Superdeporte
MERCADO DE FICHAJES

Carambola entre el Valencia y la Fiorentina

Los italianos apuntan a uno de los objetivos de la lista del VCF por si, al final, acaban aceptando la salida de Germán Pezzella

29.05.2020 | 23:38
Carambola entre el Valencia y la Fiorentina

La Fiorentina ha comenzado a mover ficha en el mercado de centrales. Con el paso de los días el club de Florencia está cada vez más dispuesta a vender a Germán Pezzella, objetivo del Valencia CF, tal y como informó el pasado 26 de mayo SUPER. Uno de los nombres preferentes para la 'Fiore' si finalmente acaba saliendo Pezzella es otro argentino, otro jugador sobre el que los de Mestalla tienen el ojo puesto: Lucas Martínez Quarta.

El Calcio ha sido históricamente un fútbol pionero en cuanto a la contratación de defensas argentinos, más aún si proceden de River Plate. Desde allí Roberto Fabián Ayala llegó a Nápoles en 1995. Curiosamente, River exportó también en un pasado mucho más reciente, 2015 a Pezzella a Europa. Al Betis, desde donde pasó a la Fioentina. Asimismo, en la actualidad el mercado italiano es el que más está llamando a la puerta de Martínez Quarta, último valor defensivo de los 'Millonarios' de Buenos Aires.

Los clubes italianos que se han vinculado con el futuro de Martínez Quarta son una auténtica multitud y el último de ellos es la Fiorentina, que necesita hacer caja para poder retener a dos talentos emergentes como Chiesa y Castrovilli. Por eso, los florentinos se abren a la idea de vender bien a Pezzella, bien al zaguero serbio Milenkovic. Un jugador, con gran polivalencia, más joven y cotizado que el capitán del equipo, Pezzella.

Desde Italia se apunta incluso la prioridad de la Fiore de que, si la oferta es óptima, sea Pezzella quien acabe saliendo. El proyecto de la Fiorentina pasa por rejuvenecer todo el equipo y ahí encaja el interés en Martínez Quarta, cuatro años más joven que Pezzella y dos más veterano que Milenkovic.

Lo que es evidente es que la Fiorentina ya se cubre las espaldas ante el interés en firme del Valencia por reforzar el centro de su defensa con Pezzella, jugador que conoce la Liga de su paso por el Betis. Con él se cubriría la baja de Ezequiel Garay, que acaba contrato. Al Valencia le quedaría el objetivo de reforzarse con otro central de perfil zurdo más joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook