Carlos Soler quiere volar en Valdebebas, el equipo lo necesita para no perder el tren de la Champions y los jugadores también, después del mal trago de ver como se escapaban dos puntos en el último instante del Derbi ante el Levante. Para el centrocampista del Valencia CF, es la hora de "corregir algunos errores como saber gestionar los últimos minutos, es algo que nos ha pasado otras veces, nos han empatado al final como ocurrió en el partido de ida contra el Real Madrid. Corrigiendo esos detalles y manteniendo el nivel que mostramos el otro día, pero con la mejora física y táctica que vamos a ir teniendo, vamos a ir para arriba", indicó.

El jugador espera volver a marcarle al Madrid siempre que sirva para volver con un buen resultado de este difícil compromiso ante el Real Madrid, que es está jugando el título con el Barça. "Marqué en Mestalla, en el Bernabéu y ojalá consiga gol en Valdebebas, pero es lo menos importante para mí. Si ayuda a conseguir una victoria sería ideal, porque marcar un gol y acabar perdiendo o no sacando nada positivo no valdría para nada. Ojalá que sea para conseguir algo bonito. Ojalá el equipo vaya para arriba y podamos conseguir tres puntos, que es lo más importante. En la ida tuve la suerte de hacer ese gol, en aquella ocasión sirvió para el empate, esperamos que ahora podamos conseguir algo más", explica el futbolista.

El jugador insiste en ese precedente disputado en Mestalla en la primera vuelta, en la que el Valencia mereció la victoria pero encajó un golpe en el último minuto que le privó de sumar los tres puntos. Una circunstancia que se volvió a repetir el viernes en el Derbi y que Soler cree que hay que manejar mejor en el campo: "Hicimos un partido bastante completo, creo recordar que en la segunda parte estuvimos mejor, hicimos el 1-0 y al final en una jugada a balón parado nos hicieron el empate. Hay que saber cuándo se tiene que jugar, cuándo no se tiene que jugar, tenemos que aprender eso, vamos a Valdebebas a sacar algo positivo y, por qué no, los tres puntos".

Soler, que fue titular ante el Levante y jugó 68 minutos, hasta que fue sustituido por Ferran, está convencido de que el equipo va a mejorar con el paso de los partidos, pero también es consciente de que hay poco tiempo y escaso margen de error: "El jueves contra el Real Madrid, domingo contra Osasuna... Van a ser cinco semanas complicadas, va a haber muchos partidos, pero eso es algo que sabemos de hace mucho tiempo ya. Es mentalizarse, acoplarse a esta nueva situación, no hay excusa porque es nueva para todos. Quedan diez partidos, veo al equipo con muchas ganas, seguimos estando ahí, por suerte los rivales no han conseguido sumar de tres. Seguimos a cuatro puntos de Champions. Son diez partidos, parece mucho, pero acaba rápido. Tenemos que intentar conseguir los máximos puntos posibles para llegar a donde queremos llegar".