La Liga no para y, solo tres días después del Real Madrid-Valencia, los pupilos de Albert Celades se enfrentarán el domingo 21 a Osasuna en Mestalla a partir de las 19:30 de la tarde.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado a conocer la lista de los árbitros para los partidos de esa jornada 30. El encargado de impartir justicia en el choque entre Valencia y Osasuna será el catalán David Medié Jiménez.

En líneas generales no le fueron mal las cosas al Valencia, en lo que a resultados se refiere, con Medié Jiménez. De ocho partidos, cinco victorias, dos derrotas y un empate. Entre las derrotas destaca la de diciembre de 2017 en el Coliseum de Getafe (1-0), cuando el colegiado fue excesivamente permisivo con la dureza, los cortes del juego y las pérdidas de tiempo del equipo azulón.

En la presente temporada el árbitro catalán pitó el Derbi de Orriols, partido en el que señaló como penalti una falta de Parejo. Los valencianistas terminaron ganando el partido por dos goles a cuatro. En la recta final Medié expulsó al levantinista Eliseo.

Este domingo Medié Jiménez estará acompañado por Mario Melero López a los mandos del VAR. El mismo colegiado que también comandaba el videoarbitraje cuando Rodrigo Moreno fue expulsado en Pamplona por un golpe a Estupiñán con el brazo. "No le agredo", dijo Rodrigo. Una jugada demasiado dudosa y que el VAR podía haber dejado sin efecto y no fue así. El Valencia, que se había adelantado con gol de Rodrigo, acabó perdiendo 3-1. El colegiado ese día fue Jaime Latre.