22 de junio de 2020
22.06.2020
Superdeporte
DESTACADO

Alessandro 'Florece' en el once ideal

El italiano se está asentando y su actuación frente a Osasuna ha sido reconocida

22.06.2020 | 21:17
Alessandro 'Florece' en el once ideal

Alessandro Florenzi rozó el ocho de valoración: 7,8 de rating. Portales como SofaScore y WhoScored coinciden. En términos estadísticos fue el mejor partido del italiano desde su llegada. Su estreno ante el Celta fue más vistoso, pero la actuación ante Osasuna fue más completa. Sólo Guedes y Rodrigo estuvieron por encima de Florenzi en este apartado. Muchas intervenciones (85), muchos aciertos y mucha acción defensiva: seis despejes, tres intercepciones, tres entradas. La suma le ha llevado al Mejor XI de LaLiga que elabora WhoScored. La condición reconoce sus méritos y refuerza el paso del italiano marcado por los accidentes.

Florenzi comparte representación valencianista con Rodrigo Moreno. El delantero está confirmando las sensaciones postconfinamiento sobre el campo: está muy fino. Es el mejor del Valencia en esta fase. Sorprende la ausencia de Guedes, MVP ante Osasuna. La maquinaria de WhoScored le deja fuera porque coincide en posición con Denis Suárez, tremendo en la goleada del Celta. Son estadísticas. El once tiene picante: también están Rafinha y Jeison Murillo, dos de las figuras imprescindibles para entender la progresión del bloque de Óscar García Junyent.


Estupiñán, Adrián, Rubén

Osasuna no mordió y la exigencia fue menor de lo esperado, pero Florenzi contuvo a Estupiñán y tuvo que controlar a Adrián o Rubén García. Cumplió y se asomó en ataque, factor clave que no aportó ante el Levante. El equipo le va a necesitar. Su futuro ya se verá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas