Tras la derrota del Valencia CF ante el Eibar el jueves de esta misma semana, desde el club se desprendía una decisión firme: Celades va a terminar la temporada pase lo que pase. Esta decisión llevaba implícita una decisión, sigue hasta que finalice la temporada, pero ya veremos qué pasa después, y ello a pesar de que el técnico catalán tiene contrato en vigor. Es más, esa decisión de que sigue hasta final de temporada hasta parece llevar implícito que a final de temporada será cesado.

Días después de eso el Valencia CF de Celades ha vuelto a jugar, ha vuelto a perder pero lo que es peor, lo ha hecho dando una imagen mucho más pobre que en Ipurua. El partido del conjunto blanquinegro ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica ha sido penoso. Un equipo sin alma ni patrón de juego.

La realidad del Valencia CF en estos momentos es que no solo ha tirado a la basura sus opciones de estar en la Champions la temporada que viene, algo que de por sí ya es un fracaso absoluto, lo cierto es que, dada la dinámica que lleva el equipo, con cuatro puntos de quince, tiene difícil hasta meterse en Europa League la temporada que viene.

Por ello, la noticia en estos momentos es que no es seguro que Celades vaya a seguir en el Valencia CF como entrenador hasta final de temporada, y que por lo tanto, todo puede pasar. El club debe valorar si lo conveniente es cambiar al entrenador para darle un impulso al vestuario y tratar de clasificar al equipo para la Europa League. Estar fuera de competición europea sería algo inaudito para la inversión realizada esta temporada. Una debacle.

También te puede interesar:

Encuesta: ¿Crees que el Valencia CF debe despedir a Celades antes del próximo partido?

Crónica de un cataclismo anunciado.

Señor Peter Lim, ¿qué hacemos con Anil Murthy y Albert Celades?