Peter Lim no tiene intención de vender el Valencia CF y Valencia CFAnil Murthy. Son dos de las primeras conclusiones con respecto al futuro del club a corto y medio plazo. Aclarados estos puntos, los cambios que va a introducir Meriton serán sustancialmente en la parcela deportiva. Por ello, de aquí hasta que concluya la competición -el fin de semana del 19 de julio- el club va a estar focalizado en la figura del futuro entrenador, ahora mismo el punto esencial sobre el que se trabaja y además de manera muy intensa. Aunque LaLiga sigue en marcha a estas alturas debido a los tres meses en que estuvo suspendida por la pandemia del coronavirus, las decisiones deportivas no pueden esperar más y la del entrenador es la piedra angular. La idea del máximo accionista es tenerlo atado para presentarlo nada más concluya oficialmente la competición puesto que en pocas semanas el equipo estará de nuevo en pretemporada para volver a competir la segunda semana de septiembre.

Y, ¿quién será el elegido? ¿Cuál será el perfil? Preguntas también complicadas de responder si repasamos el historial de Lim, que ha elegido personalmente o dado el visto bueno a todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por el club desde que adquirió las acciones. Incluso antes, porque todo empezó con Nuno Espirito Santo meses antes de que se cerrase oficialmente la compraventa. Después decidió poner el equipo en manos de Gary Neville, de Pako Ayestaran y Cesare Prandelli a propuesta de García Pitarch, de Marcelino por ser el elegido de Mateu Alemany y finalmente de Celades, decisión unilateral del máximo accionista. Son muchos perfiles distintos como para hacerse a la idea de qué puede estar pasando ahora por su cabeza.

Hay al menos tres o cuatro candidatos. Desde Francia se informa hace semanas de la opción Laurent Blanc, entrenador con cierto prestigio que hasta la fecha solo ha ejercido en su país: Girondins de Burdeos, selección absoluta de Francia y PSG. Su conocimiento de LaLiga se limita a la temporada que jugó en el FC Barcelona, la 96/97, aunque de eso hace mucho tiempo. Blanc tiene una buena relación con Peter Lim, que ya lo quiso traer en 2016 cuando el técnico había dejado ya el París Saint Germain y Pako Ayestaran había sido despedido. También tiene una estrecha relación con Jorge Mendes -de hecho el portugués es su representante- aunque a día de hoy no se puede decir que haya negociación alguna relacionada con el fichaje del francés y el Valencia CF.