Geoffrey Kondogbia lleva días trabajando con un entrenador personal, cerca de su residencia familia en Francia, con el objetivo de llegar a tono con la exigencia de Juan Solla, el preparador físico en el cuerpo técnico de Javi Gracia. Precisamente, ha sido el entrenador navarro el que ha solicitado al club mantener a Kondogbia en el equipo, y el futbolista quiere responder desde el primer día. El centrocampista de 27 años está trabajando bajo las directrices de Patrick Legain, un reconocido preparador físico en Francia con el que Kondo tiene una estrecha relación de amistad desde hace años.

La vuelta de la plantilla del Valencia está prevista para el lunes 10 de agosto en la Ciudad Deportiva. Ese día quiere, no solo Kondogbia, serán varios los jugadores que llegarán a Paterna con los deberes hechos en cuanto al compromiso de no haber perdido excesivamente la forma durante las tres semanas de vacaciones que van a completar desde el final de la Liga el 19 de julio. Sin embargo, el centroafricano ha querido mostrar en las redes sociales el hecho de estar trabajando con su amigo Legain para iniciar la temporada de la mejor manera posible. Kondo subió este sábado un vídeo en un campo de entrenamiento donde se refleja su sombra sobre el césped, se ve al comienzo del plano al preparador galo y después enseña los instrumentos con los que está ejercitándose: vallas para circuitos físicos, cintas y balones.

El viernes SUPER avanzó como el ex de Monaco y Sevilla forma parte los once futbolistas del equipo que el entrenador considera importantes en la reconstrucción y, salvo oferta que haga replantearse los planes, Gracia confía en contar con él durante la temporada que empezaría con la Liga el fin de semana del 12-13 d septiembre.

Vital en tiempos de Covid-19

Más allá de su situación, Kondogbia ha querido planificar en el plano físico la temporada que se avecina de la mejor forma posible, una circunstancia que puede ayudar en la prevención de lesiones y en la mejora competitiva. Los futbolistas están obligados a cuidar más si cabe cada detalle de su preparación y organismo en tiempos de Covid-19. La crisis sanitaria ha cambiado totalmente hábitos y calendarios en los futbolistas, lo que puede suponer un riesgo de aumento de lesiones si no se trabaja de manera diaria sobre cuestiones como la alimentación, el descanso o la recuperación y los tratamientos.

Durante las vacaciones Kondogbia ha dejado esta serie de aspectos que influyen en el jugador en manos de Patrick Legain, un hombre experimentado y reconocido en Francia de su absoluta confianza. Legain es en la actualidad preparador físico del Tours CF, club del Campeonato Nacional 2. Asimismo, entre 1999 y 2004 formó parte del cuerpo técnico asistente del AS Monaco, por ejemplo, con Didier Deschamps de entrenador. Después ha pasado por Neuchâtel Xamax, Al Arabi o Lausanne.