Condicionado por la operación salida, y por las limitaciones económicas, pero el Valencia CF está activo en el mercado con el fin de que al técnico, Javi Gracia, le quede un grupo lo más competitivo posible con el que comenzar la temporada 2020/21. Hace justo una semana, SUPER informó sobre la hoja de ruta con la que se trabaja para confeccionar la plantilla. Entre las necesidades ofensivas, el Valencia busca dos extremos y, al menos, un punta, que podrían ser dos si finalmente llega una oferta por Rodrigo Moreno que convenza a todas las partes en juego. En ese sentido, según ha podido saber este diario, los representantes de Keita Baldé han sido contactados en nombre del club de Mestalla para conocer la predisposición del jugador hispano-senegalés y las condiciones con las que podría reforzar el ataque blanquinegro.

Keita Baldé, de 25 años, se encuentra en este momento en una situación similar a la de que viven en València CF varios de los descartes. El AS Monaco anda sobrado de fichas y afronta una profunda remodelación, por lo que ha comunicado a algunos jugadores con los que puede hacer caja el plan de venderlos en este mercado de verano. Como aquí, en Mónaco son muchos los aficionados que no entienden la decisión del club de colocar como transferible a uno de sus futbolistas más destacados, Baldé. Un jugador con un valor de mercado de entre 15 y 20 millones de euros.

Para el Valencia la opción de Keita Baldé encaja a través de una cesión con opción de compra, o un traspaso que no pase el límite que marca el valor del delantero internacional por Senegal, aunque con los condicionantes de haber ingresado una buena cantidad por ejemplo con una venta tipo Rodrigo. El Mónaco, por su parte, no se cerraría a una cesión con opción de compra, ya que necesita aligerar espacio y salarios dentro de su plantilla.

Si cumple con los planes trazados en la hoja de ruta, el Valencia tampoco tendrá problemas de espacio para hacer sitio a nuevos atacantes. A día de hoy, el único jugador que no está en el mercado es Maxi Gómez. Por lo demás, por Rodrigo se sabe que será difícil recuperar la inversión que se hizo en 2014. Manu Vallejo podría salir cedido al Cádiz. Gameiro es transferible y se escucha cualquier propuesta cercana a 8-10 millones y Rubén Sobrino no cuenta.

Esta temporada Keita Baldé ha marcado ocho goles con el Mónaco y ha servido cuatro asistencias a sus compañeros. Ha alternado las posiciones de ataque, en especial, la posición de segundo punta y el extremo izquierda. El senegalés es un atacante potente y veloz, capaz de amoldarse a cualquiera de los extremos y de jugar como delantero explotando espacios. Formado en la cantera del FC Barcelona, Keita terminó fichando por la Lazio procedente del Cornellà por 300.000 euros en 2011. Con los laciales debutó en el primer equipo en la campaña 2013/14. Hace tres veranos, tras destacar como extremo zurdo y delantero, los monegascos lo contrataron pagando 30 millones.

Africano mejor pagado

A pesar de ser, según la clasificación salarial que cada año hace el diario deportivo 'L'Équipe', el jugador africano mejor pagado de toda Francia, su ficha sería asumible por el Valencia CF. A excepción del PSG, la Ligue1 sigue lejos aún hoy en términos económicos de la Liga y, por supuesto, de la Premier. El salario de Keita Baldé supera ligeramente los cuatro millones brutos. Su nombre, o los de Toni Martínez y Luis Suárez, muestran los movimientos que está haciendo el Valencia en el mercado de delanteros.