Una nueva revolución en la plantilla del Valencia CF está en marcha este verano. Con una inestable situación económica y sin competición europea, todo pasa por vender mucho más de lo que se pueda comprar. La salida de Ferran es la primera que deja dinero, pero las de Coquelin y Parejo, que parecen las más cercanas, liberarán a su vez dos fichas altas, pero obligarán a empezar a cerrar fichajes. Estos son algunos de los nombres que han sonado recientemente para reforzar varias líneas del campo.

Nicolás Otamendi: El argentino de 32 años está en el mercado y no son pocos los equipos que le desean en sus filas. Querría volver al Valencia y el fichaje no sería caro, pero su pasaporte extracomunitario es un problema.

Yangel Herrera: El centrocampista venezolano es el favorito para reforzar el centro del campo si se confirman las casi seguras salidas de Coquelin y Parejo. El City lo estimaba en unos 15-20 millones de euros.

Toni Martínez:

El delantero ha anotado 14 goles en el Famalicao. Canterano del Valencia CF, podría suponer una operación accesible económicamente si antes salen del equipo otros atacantes.

Keita Baldé: El atacante hispanosenegalés es una opción atractiva para el equipo. Eso sí, todo pasaría por una cesión con opción de compra que el Mónaco no vería mal o bien aguardar a una salida previa de algún atacante del Valencia CF y poder afrontar con ello su fichaje, que podría rondar los 20 millones.

Diogo Leite: Uno de los objetivos del Valencia CF, sobre todo ahora que Ezequiel Garay es pasado y la opción de la continuidad de Mangala en el equipo es más que dudosa. Podría ser la primera incorporación de pago cuando se produzcan salidas.